19
Vie, Abr

Piura: profesor Hernán Pauta reconoce la importancia de la cultura en la sensibilidad

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El profesor Hernán Pauta Salas en la clausura de los talleres de guitarra, danzas folklóricas, marinera, tondero, oratoria, dibujo y pintura ofrecidos por la Universidad Nacional de Piura enfatizó que todos estos niños, jóvenes van a ir labrando una formación de sensibilidad, de conocimientos que aplicarán en sus vidas y actividades educativas y formativas.

Por su parte, la Prof. Celia Helena Hidalgo Ramírez expresó “El arte, la danza y todas las manifestaciones culturales nos hacen más sensibles, sabemos que el conocimiento es limitado, pero la creatividad circunda al mundo, entonces si tenemos niños, jóvenes más creativos, hablaremos de gente más sensible, más inteligente”.

En los Talleres Culturales Verano 2019, organizados por la Fundación para el desarrollo del Norte del Perú (FUNDENORP) con el apoyo del Instituto de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Piura (UNP) participaron 90 niños, jóvenes y adultos.

Talleres de Pintura

Estudiantes y padres de familia participaron de la ceremonia de clausura de estos talleres el 28 de febrero. Durante el programa, las niñas del Ballet clásico interpretaron el Himno de la alegría. El taller de ballet tuvo 22 participantes y fue dictado por la profesora Lucy Seminario, contando con el apoyo de Valeria Marcia Lanegra Caro. El niño César Gabriel Zapata Rojas expuso sobre la importancia del tiempo. En el taller de oratoria participaron 12 niños y jóvenes y fue dictado por el Doctor Fernando Eléspuru Landa.

El Taller de Guitarra 2019-I tuvo 14 participantes, en la clausura los alumnos Rubén David Urrutia Calle, Cristopher Crisanto y Félix Alberto Avilés acompañados del maestro Lary Vílchez interpretaron El Cóndor pasa y Tiempo de vals. Asimismo, se expusieron trabajos de los 21 participantes del Taller de Dibujo y pintura que fue dictado por los profesores Celia Helena Hidalgo Ramírez y Hernán Pauta Salas. Los talleres son parte de la responsabilidad social universitaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1