26
Vie, Abr

Sullana: entregan ayuda humanitaria a damnificados por incendio de distrito Miguel Checa

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Perdieron todo y requieren recuperar sus medios de vida. El Gobierno Regional Piura, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), entregó bienes de ayuda humanitaria a las familias que resultaron damnificadas por un incendio urbano acontecido el 29 de enero, en el centro poblado de Sojo, ubicado en el distrito de Miguel Checa, de la provincia de Sullana.

Como se recuerda, hace tres días en el A.H. San Gabriel, del C.P. Sojo, se produjo un incendio que dejó como saldo ocho familias damnificadas, con treinta y cuatro personas damnificadas y una familia afectada con cinco integrantes.

Ayuda humanitaria para damnificados por incendio de SojoAyuda humanitaria para damnificados por incendio de Sojo

Conocedores de la emergencia, personal del COER brindó asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de Miguel Checa a fin de formular su Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan Perú).

Asimismo, el coordinador del COER, Miguel Celi Astudillo, entregó al Secretario Técnico de Defensa Civil de la municipalidad distrital mencionada, los siguientes bienes de ayuda humanitaria: 122 planchas de triplay, 154 planchas de calamina, 34 camas plegables, 34 colchones, 34 frazadas y 34 kits de utensilios de cocina, los cuales fueron repartidos a las ocho familias damnificadas y a la afectada.

Cabe indicar que estos bienes son adquiridos por el Gobierno Regional Piura, mediante la ejecución del Programa Presupuestal 0068: "Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres".

De acuerdo a la terminología descrita en el Reglamento de la Ley Nº 29664 "Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres", define damnificado (a) como la condición de persona o familia afectada parcial o íntegramente en su salud o sus bienes por una emergencia o desastre, que temporalmente no cuenta con capacidades socioeconómicas disponibles para recuperarse.

Además, define como afectado a persona, animal o territorio o infraestructura que sufre perturbación en su ambiente por efectos de un fenómeno de origen natural o inducido por el hombre, que puede requerir de apoyo inmediato para eliminar o reducir las causas de la perturbación para la continuación de la actividad normal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1