19
Vie, Abr

Sullana: clausuran bares en el distrito de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito realizó la tarde del lunes un operativo en el distrito de Querecotillo que dio como resultado la clausura de dos bares porque los propietarios le dieron otro giro comercial al otorgado en la licencia de funcionamiento.

El operativo dirigido por los fiscales Jorge Arrunategui y Berena Ballesteros contó con la participación del personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Querecotillo, así como el personal de la Dirección de Regularización y Fiscalización Sanitaria (DERFIS), y miembros de la Policía.

cierran bares querecotillo 1

Durante el operativo las autoridades inspeccionaron el bar restaurante “El Once Once”, ubicado en la calle Gálvez N° 741, de propiedad de José Castillo García, a quien se le clausuró el local por 15 días y se le aplicó la multa del 30% de la UIT, que es equivalente a 1,260 soles, debido a que el giro comercial del establecimiento era diferente al otorgado por la municipalidad distrital. Asimismo se advirtió la presencia de seis jóvenes de nacionalidad venezolana que estaban compartiendo bebidas alcohólicas con los parroquianos.

Igual multa se le aplicó al chicherio “La Ramadita”, en la agrupación vecinal Víctor Raúl MZ B lote 12, de propiedad de Silvia Rivera Suárez, por ejercer un giro comercial diferente al otorgado en la licencia de funcionamiento para venta de chicha de jora; sin embargo se advirtió que se expenden bebidas alcohólicas porque se encontró 30 cajas de cervezas, entre llenas y vacías. Además que el local presentaba conexiones eléctricas expuestas, y el baño estaba en malas condiciones sanitarias.

Mientras que en el Bar Cevichería “Mi Chequito”, de la calle Gálvez N° 985, de propiedad de María Sullón Diego, se le aplicó una multa de 30% de la UIT equivalente a 1,260 soles, por permitir la presencia de animales (gatos y perros) en la cocina donde se preparan los alimentos, entre otras deficiencias que deberá subsanar.

En estos locales, los efectivos policiales realizaron el control de identidad con resultado negativo para requisitoriados y menores de edad. En relación a las venezolanas se verificó la documentación de las mismas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1