23
Mar, Abr

Claves de como llegar al éxito empresarial

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El éxito empresarial es sin duda uno de los aspectos más deseados por todos los empresarios del mundo. Sin embargo, no se trata de una meta sencilla, ya que para conseguirlo, hay que trabajar bastante duro y reunir unas características que muchas veces van más allá de todo lo que se pueda estudiar o aprender.

Julio Porras es el vivo ejemplo de que todo con perseverancia es posible y tras muchos años de duro trabajo y acumular una buena dosis de experiencia, se ha convertido en uno de los CEO en LatAm más exitosos de los últimos años.

Debido a su éxito, Julio se convierte en una figura de referencia en la cual se quieren ver reflejados los empresarios. Con el propósito de allanarte el camino, vamos a repasar algunos de los aspectos que se presentan como claves del éxito empresarial, aspectos que son comunes dentro de las empresas con más éxito y que habitualmente, suelen estar ausentes en empresas que no lo tienen, vamos a ello.

Claves del éxito según los CEOS más exitosos

Como hemos dicho antes, no todo queda relegado a la formación o a la experiencia, pues en el ámbito empresarial y más aún, en las cúpulas directivas de los mismos, existen elementos que son intrínsecos a la propia figura del ser humano y que no se imparten en ningún sitio, estamos hablando de la pasión.

Está claro que cuando algo nos gusta, cuando algo nos apasiona, lo concebimos de un modo diferente al resto de las cosas. Encontrar el gusto por nuestro trabajo, sentirnos identificados con lo que hacemos, la manera en la que lo realizamos, es un aspecto clave del trabajo bien hecho. Está claro que todo aquello a que lo dediquemos un cariño especial, contará con una mejor dedicación y es por ello, que tenderá a salir mejor.

La pasión es algo que no se estudia ni se aprende, es algo que se tiene. Si no se tiene pasión por el trabajo, o únicamente se concibe como un trámite para conseguir dinero, difícilmente acabará ligado al éxito empresarial.

El trabajo duro y la disciplina también son vitales. Ser exigente con uno mismo y ofrecer lo mejor de sí mismo, es uno de los aspectos que todo CEO de éxito debería de tener. El CEO como vivo ejemplo de su compañía, tiene que tratar de transmitir estos valores al resto de empleados, dando ejemplo con ellos, por lo que si logra transmitir todo éxito a todos los niveles de la compañía, es algo que nos acercará más al éxito.

Por último, la perseverancia y la paciencia, también deberán de ser elementos fundamentales. Muchas veces, las cosas no salen como uno quiere y tomar decisiones precipitadas no es la mejor opción. La paciencia es amarga pero su fruto es dulce, por lo que tomarse las cosas con calma y trabajar con la mente fría, será otro de los aspectos que distinguirá a un buen CEO de uno normal y corriente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1