16
Mar, Abr

Minsa atiende a niña de 2 años hallada con desnutrición severa en comunidad amazónica de Ucayali

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de ser recuperada de sus captores, la niña de iniciales A.F.S. (2) fue trasladada desde Junín hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB). La menor fue encontrada por la policía luego de 36 días de intensa búsqueda en diversas zonas de la provincia de Satipo, Junín y se encuentra en un estado de salud que requiere mucha atención. 

El traslado de la menor hacia la capital se realizó a través de un puente aéreo de emergencia, gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Salud (Minsa), Policía Nacional y la Fuerza Aérea del Perú. Al momento de ser hallada, la niña yacía en estado inerte, desnuda y presentaba laceraciones en los brazos y piernas, además de un cuadro de desnutrición severa y deshidratación.

Actualmente recibe tratamiento especializado, según informó la directora del citado instituto, Zulema Tomas, quien además indicó que como parte del tratamiento se le realizarán varias operaciones e injerto de piel. Asimismo, solicitó a la población donar sangre para las transfusiones que serán necesarias para la recuperación de la paciente.

Todo el tratamiento de la niña rescatada en la selva será cubierto por el Seguro Integral de Salud que incluye el acompañamiento psicológico a la menor y a su familia.

El Dato:
  • La niña desapareció el 2 de abril cuando estaba en el frontis de su casa en la comunidad nativa San Cristóbal de Mazamari, Satipo, Junín. Luego de 36 días de búsqueda por comunidades aledañas, fue hallada en una zona situada a 3 horas de Mazamari. Efectivos de la PNP la trasladaron de inmediato al Hospital de Satipo.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1