20
Sáb, Abr

Monseñor Cipriani en Te Deum rechazó Unión Civil

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ciprianiERP. El tradicional Te Deum por el aniversario del Perú, no fue desaprovechado por monseñor José Luis Ciprini, quien se manifestó en contra del proyecto de Ley que plantea dar derechos civiles a parejas del mismo sexo, lo cual viene sucediendo en la mayor parte de los países del mundo. Igualmente, mostró su disconformidad con el aborto terapéutico.

Durante su participación en la Misa y Te Deum que ofició y al que asistieron las principales autoridades, incluido el presidente Ollanta Humala, Cipriani manifestó la importancia que tiene la religión en el país y sus feligreses como fuente de principios y valores que deben destacarse en un mundo que ha ido perdiéndolos.

Cipriano sostuvo que la familia es el eje principal de la sociedad, en la que se ve representada la unión entre el hombre y la mujer. Acto seguido hizo referencia al proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo que el Congreso discutirá. Aseguró que este merece tener un debate nacional.

Tras comentar la importancia del derecho a la vida, Cipriani también mostró su oposición a la reglamentación del aborto terapéutico.

"La ideología de género invade el campo cultural queriendo imponer su particular concepción antropológica. (...) La religión no es un obstáculo que los legisladores necesiten saltarse para hacer bien su trabajo", apuntó.

Minutos después, el arzobispo de Lima no perdió la oportunidad de destacar los programas sociales impulsados por el gobierno de Ollanta Humala, tales como Beca 18, al hacer comparaciones entre el cristianismo y el asistencialismo. Como se recuerda, Cipriani, siempre ha sido noticia por su cercanía con el gobierno de Fujimori. 

"Estoy seguro q es posible encontrar en nuestro país soluciones solidarias como el programa Beca 18. Necesitamos programas sociales que sobrepasen el asistencialismo y que vayan al corazón de los problemas", señaló.

 

Publicidad Aral1

Paypal1