20
Sáb, Abr

Unidad de Médula Ósea es puesta a disposición de asegurados

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

essalud-osea1ERP. Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población asegurada, el Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó la remodelada Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. El doctor Juan Navarro Cabrera, Jefe del Departamento de Hematología del hospital Rebagliati, informó que los ambientes de esta unidad han sido remodelados para duplicar la capacidad de respuesta frente a casos que requieran de un trasplante, asegurando su bienestar y recuperación adecuada.

La remozada unidad contará con ambientes para trasplantes autólogos. "Por ser trasplantes de menor complejidad, en donde el donante es el propio paciente y se atiende de forma ambulatoria, en estos casos hemos alcanzado un 100% de éxito", señaló.

Además, contará con habitaciones especiales dotadas de un sistema de aire filtrado que garantiza una pureza al 100%, limpiándolo de bacterias, hongos y virus del ambiente, para evitar que cualquier partícula tenga contacto con el paciente, asegurando su adecuado aislamiento.

Por otra parte, el especialista precisó que 226 de los procedimientos desarrollados en la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud fueron autólogos, 443 alogénicos (aquellos trasplantes en los que se utilizan las células de familiares compatibles) y seis singénicos (en los que utilizaron las células de hermanos gemelos).

"Todos nuestros trasplantes de médula ósea se han desarrollado de manera exitosa y muchos de nuestros pacientes se encuentran en óptimas condiciones de salud. Con sus especialistas altamente calificados y la tecnología de avanzada, EsSalud les ofreció la oportunidad de realizar su vida normal", agregó el especialista.

En 20 años de intenso trabajo, la de EsSalud, realizó 675 trasplantes a pacientes que padecían enfermedades como leucemia, insuficiencia medular, mieloma múltiple o linfoma, lo que la convierte, no solo en la primera unidad de su tipo en el Perú, sino en la que más trasplantes ha realizado en el país.

Cabe señalar que entre las neoplasias hematológicas que actualmente se presentan en nuestro país el mieloma múltiple representa el 10% y afecta anualmente a 4 de cada 100 mil personas; mientras que el linfoma constituye el 4% de todos los cánceres con 14 casos por cada 100 mil personas. Por último, la leucemia tiene una incidencia de 2.5 casos por cada 100 mil personas por año y es más frecuente en hombres que en mujeres (casi 2 a 1).

 

Publicidad Aral1

Paypal1