16
Mar, Abr

Marina de Guerra distinguió a funcionarios de cancillería que participaron en proceso ante La Haya

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marina distinguioLima. La Marina de Guerra del Perú reconoció a funcionarios de Torre Tagle que participaron en el proceso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el mismo que culminó en la resolución de límite marítimo con Chile.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, presidió la ceremonia de imposición de la condecoración "Orden Cruz Peruana al Mérito Naval" a miembros del servicio diplomático e integrantes de comisiones que trabajaron en defensa de los intereses nacionales durante el contencioso.

El primero de ellos fue el embajador Claudio de la Puente Ribeyro, viceministro de Relaciones Exteriores, a quien el ministro Cateriano distinguió con la mencionada condecoración en el grado de Gran Cruz.

A continuación recibieron la distinción en el grado de Gran Oficial los embajadores Gustavo Meza-Cuadra Velásquez y Carlos Herrera Rodríguez; la ministra Marisol Agüero Colunga y el doctor Juan José Ruda.

Acompañó al ministro Cateriano el comandante general de la Marina, Almirante Carlos Tejada, y asistieron el Canciller Gonzalo Gutiérrez, el agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner, los ex cancilleres Eda Rivas y José García Belaunde, y el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi.

 

Publicidad Aral1

Paypal1