23
Mar, Abr

Empresas de telefonía no podrán vender celulares bloqueados a partir de enero del 2015

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

celulares-telefonosERP. El no poder utilizar un teléfono móvil con chip diferente a la empresa que lo vendió, se acabó. De acuerdo a las últimas modificaciones de Osiptel al texto de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, las compañías estarán obligadas a vender celulares desbloqueados a partir del 2 de enero del 2015.

Osiptel explicó que la comercialización de celulares bloqueados se implementó en el 2006 como una medida temporal para promover el servicio de telefonía móvil en el país, pero esta figura ha cambiado. Se pasó de 8,8 millones a 30,1 millones entre el 2006 y marzo del 2014.

"No solo se ha incrementado el número de abonados del servicio, sino que también ha aumentado la cobertura del servicio en el país", señaló Osiptel.

Sin embargo, por razones prácticas y para garantizar que el cliente no migre hacia otro proveedor de telefonía usando el mismo teléfono, las empresas Claro, Movistar, y las recientes, considera la asignación de aparatos móviles bloqueados. 

Cambios realizados

Los usuarios ahora podrán solicitar de manera gratuita a las empresas operadoras suspender la restricción de acceso a otras redes a los equipos bloqueados que hayan comprado. La empresa operadora tendrá un plazo de 24 horas para responder al abonado y entregar el código de desbloqueo a través de un correo electrónico o un mensaje de texto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1