18
Jue, Abr

Diario El Regional de Piura y su compromiso en el 2016

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hemos llegado a la finalización del 2015 e iniciamos con el mismo entusiasmo de siempre el 2016. Ha sido un año de retos y crecimiento, de oportunidades nuevas y caminos llenos de posibilidades para quienes laboramos en el Diario El Regional de Piura. Lo que iniciamos desde el 2002, se va consolidando con el tiempo y vamos mejorando temas, tecnologías, colaboradores, que nos facilitan nuestra labor.

Como medio hemos cumplido con nuestro rol y contribuido a mantener una sociedad global informada. Tenemos en la iniciativa personal la fuerza para seguir adelante, en el esfuerzo de nuestros periodistas la razón para consolidarnos y el aporte de nuestros colaboradores nos permite acercarnos cada día más a los problemas de nuestra región.

No hubiéramos logrado lo que tenemos, sin el aporte de cada uno de ellos. Por la pertinencia para identificar temas y darles sentido periodístico, descubriendo el interés humano y actualidad que una noticia significa; y además, por su plena vinculación con el periodismo como razón inspiradora del quehacer cotidiano. Adicionalmente, considerarnos una familia periodística con plena identidad y convicción. 

Siempre hemos expresado de las amplias potencialidades que tiene la región Piura y de esa gran diversidad que constituye su riqueza. Piura en la costa, o Piura en la sierra, son dos realidades sociales y económicas distintas, pero unidas por el sentido de piuranidad, que latente y otras veces vívido, pero que se encuentra allí identificándonos como piuranos. Es esa región la que nos da la oportunidad de sentar presencia en su territorio.

Hemos informado día a día; de las cosas que suceden en la provincia de Sullana; de lo que acontece en la región en general y también las noticias más saltantes del quehacer nacional e internacional. Es probable que existan campos de interés que se mantienen aún ausentes, pero este proyecto que nació como algo personal, tenemos la convicción que se va institucionalizando cada día más por su seriedad y rigor periodístico.

Existen hechos positivos que nos motivan ver la grandeza de las personas y con su sobriedad encumbrarse en lo que si tiene sentido y así lo comprobamos cuando encontramos a una valiosa mujer en Cabo Blanco que a sus 78 años, seguía amando el mundo y tenía razones para creer que sus lecciones quedaron grabados en sus 6 hijos. Doña Chepa, habló con nosotros con una locuacidad sorprendente y lo hizo con la sencillez de una madre que luchó sola con sus hijos para hacerlos hombres de bien.

La capacidad de indignarse de la gente por las injusticias nos llamó siempre la atención. Sabemos que en algo hemos contribuido a estar presentes en el interés y problemática social. Como simples interlocutores o realizando un análisis de ellos. En tal sentido, vale reconocer a nuestros comentaristas y articulistas que con sus puntos de vista, nos permite tener una visión más extensa de un tema.

Como siempre, las dificultades no estuvieron ajenas en este año, y las megalomanías acentuadas en lo público por la incapacidad de hacerse valer por sí solos, han puesto algunas pequeñas piedras en el camino periodístico que realizamos; sin embargo, sabemos que la fuerza de la verdad develará con la frialdad de los números lo que el propio autoengaño ha distorsionado y por el hedonismo al mejor estilo de Dorian Grey de aquellos que gustan del dispendio, de los viajes y premios pagados para rendir culto a la propia vanidad de sus mentores. 

Diario El Regional de Piura, quiere agradecer el interés de los cientos de miles que nos siguen cotidianamente; que nos alcanzan sus propuestas de mejora y nos recomiendan temas a insertar en nuestros espacios virtuales; a todos ellos nuestro agradecimiento; y a quienes nos apoyan en hacer realidad la edición diaria nuestra gratitud y reconocimiento permanente.

Nacimos al periodismo, llevados por el interés de comunicar; permanecemos en él por el sentimiento que tenemos por la labor que realizamos; buscamos que la noticia tenga la menor subjetividad posible y ser creíble. Es un campo difícil; lleno de retos y obstáculos; sin embargo, nos da la posibilidad de decir aquí estamos, alistándonos para cumplir mejor en el año que llega y siempre inspirados en la búsqueda de la originalidad. 

¡Feliz Año 2016!

Andrés Vera Córdova

Periodista

Fotografía Plaza de Armas de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1