18
Jue, Abr

Norte peruano y otros países del mundo observarán de manera total o parcial eclipse de Sol

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Expectativa por el desarrollo del eclipse de Sol o eclipse solar, existe en el mundo entero; en el caso peruano será visible en el norte del país y especialmente en la ciudad de Iquitos donde se estima será visible de 2:54 de la tarde, terminando a las 03:32, es decir durará 1 hora y 18 minutos, percibiéndose en su mayor magnitud a las 2:54 de la tarde; en tanto en Estados Unidos se podrá percibir el eclipse solar de manera total.

Eclipse 21 agosto

Como se tiene conocimiento un eclipse de Sol, se produce por la interposición de la luna entre la tierra y el sol, oscureciendo la zona de impacto. La visibilidad no es igual en todos los países o regiones, como sucede con este evento.

Además de Estados Unidos, donde ser percibirá de manera total, en otros países de América se podrá observar el fenómeno, solo de manera parcial. Para tal efecto, la NASA estableció de manera ordenada y geográfica donde el eclipse parcial será visible así como las horas locales que corresponden como el caso peruano en Iquitos.

El informe indica que se percibirá en México, ciudad de Guatemala, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, el Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, y otros.

En el caso del Ecuador comenzará a la 01:57 pm, su punto máximo ocurrirá a las 02:43 pm y finalizará a las 03:25 pm. La Luna ocultará al Sol solo en cerca de un 7%.

Eclipse 21 08

Fuente NASA

 

Publicidad Aral1

Paypal1