Los clasificados en la prensa universal y las nuevas tecnologías

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los clasificados forman parte fundamental en la prensa universal, tanto de la escrita en periódicos y revistas como la de internet, llenando los espacios de los diferentes sitios web. Gracias a este tipo de publicaciones se hace posible sustentar los empleos en estos diferentes medios de comunicación.

Este medio propagandístico también es importante porque permite difundir el mensaje de todos los que contratan el servicio. En ellos se puede ver de todo: clases de inglés, venta de alguna propiedad, talleres de cocina, por nombrar algunas posibilidades. El detalle es que este recurso permite llegar al mayor número de usuarios posibles, facilitando obtener resultados satisfactorios entre ambas partes.

Cuando se difunde alguna información en los clasificados, esta debe estar bien explicada. El uso de palabras claves, tanto para llamar la atención como también para que no existan malos entendidos en lo que se ofrece, es crucial, ya que, si no se hace un uso correcto del lenguaje, esto podría traer algún tipo de confusión que perjudique al anunciante.

Los clasificados y las nuevas tecnologías

En la actualidad los medios informáticos son los que están más posicionados en el mercado mundial gracias a las páginas web y las redes sociales. Estas plataformas permiten promocionar tus productos y servicios de forma rápida y eficaz.

Clasificados mundo

Hay empresas que se encargan de posicionar el servicio de los clasificados en todas estas plataformas, siendo muy exitosas a la hora de lograr resultados positivos en la difusión de sus productos. 

Son millares las personas que a diario buscan empleos en los clasificados virtuales tratando de encontrar un trabajo acorde a sus conocimientos, lo que hace de este recurso un medio importante para anunciarse y conseguir a buenos candidatos para las vacantes de las empresas que manejamos. 

Tips para conseguir los mejores anuncios en los clasificados

Si estás en el papel del empleador, y tienes una empresa seria, debes colocar el nombre del negocio claramente para que la gente confíe en tu oferta, ya que existen muchas empresas que se quieren esconder por tener mala fama en sus políticas de empleo y no respetan los derechos de los empleados.

Ahora bien, si por el contrario quieres conseguir trabajo, hay que tratar que la entrevista que se consiga en el anuncio sea presencial, ya que si es telefónica los datos que se ofrecen podrían usarse de manera fraudulenta por personas inescrupulosas.

En importante no aplicar a empleos para los que no se esté capacitado, ya que normalmente hacen perder tiempo a la empresa y la persona aplica pasa un mal rato. Otro punto a tomar en cuenta a la hora de aplicar es exigir un salario más elevado de lo normal para sus actividades.

Es necesario crear un currículo donde se especifique bien sus conocimientos y sus experiencias laborales, que te hagan ser seleccionable para el posible empleo y donde pueda diferenciarse del resto de personas que aplicaron por el mismo clasificado.

Sea cual fuere la posición que ocupes en torno a los clasificados, es importante que sigas estos tips, te serán de gran ayuda para conseguir las metas planteadas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255