Estudiantes de electrónica y mecatrónica de la UNP ganan torneos de robótica y competencia

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Quince estudiantes de la Facultad de Ciencias, Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Piura (UNP) obtuvieron dos segundos lugares en el Torneo de Robótica INKACHALLENGE de la Universidad Nacional de Trujillo, realizado el 1 de diciembre de 2018, en las categorías seguidor de línea persecución y en minisumo RC.

Los ganadores fueron: Diego Pintado Ramos (Seguidor de línea persecución y velocidad), Naomi Jara Seminario, Ronny Nizama Lopez (Minisumo RC) asesorados por el Ing. Jonatan Saavedra Aguirre.

Ganadores de mecatrónica

Por lo cual obtuvieron 8 becas para participar en el próximo torneo de robótica Talent Land a desarrollarse en Guadalajara, México, del 22 al 26 de abril de 2019, en las categorías 2º Loop Line Follower y categoría 2º Persecución.

El club de la Escuela Profesional de Mecatrónica CRIMBOT también participó en el Torneo INKACHALLENGE y obtuvieron el tercer puesto de la categoría seguidor de línea persecución.

El Dr. Santos Montaño Roalcaba, Director de la Escuela de Posgrado felicitó a los ganadores a quienes recibió en su despacho, expresándoles “Para mi es de gran satisfacción tener estudiantes como ustedes”, asimismo les brindó su apoyo para su participación en otros proyectos. “Si queremos ser buenos profesionales tenemos que estudiar. Sus logros son orgullo para sus familiares, uno se siente orgulloso como padre, porque uno trabaja para sus hijos”, indicó el docente.

Segundo lugar en Torneo Internacional de Robótica

En el Torneo Internacional de Robótica EMTRONIC Fest 2018 realizado los días 22 y 23 de noviembre, organizado por las Escuelas Profesionales de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias e Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNP, Renzo Seminario Chiroque del Club CRIMBOT ganó el primer puesto en seguidor de línea persecución.

En este mismo torneo Diego Pintado Ramos del Club ELI7E también obtuvo el segundo puesto en la categoría seguidor de línea velocidad ganando acreditaciones para participar en el 2019 en los torneo de la Liga de Robótica Argentina, Guerra de robots en México y el Robot People Fest en Bogotá.

Mientras que los estudiantes Jean Carlos Villar Sosa, Tamara Crisanto Alzamora y Rony Guerrero León del Club CRIMBOT de Mecótronica btuvieron el segundo puesto en minisumo autónomo, en la categoría seguidor de línea Velocidad.

Se medirán con robots ecuatorianos

Los estudiantes de Ingeniería Electrónica de la UNP participarán en la competencia Chaski Bots, en las áreas de Robots minisumo y seguidores de línea, a llevarse a cabo del 14 al 16 de diciembre, en el Colegio Técnico Genoveva German, en Quito Ecuador.

Los alumnos son integrantes del Club de Robótica ELI7E presidido por Erick Morocho Carrión. El Club fue creado el 1 de diciembre de 2017 y lo integran 25 jóvenes. El Club tiene como finalidad participar en robótica de competencia, electrónica e investigación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255