25
Jue, Abr

Lanzan campaña de neutralidad y no uso político de programas sociales

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

saca pecho por tu derecho"Saca pecho por tu derecho"

Lima. "El participar en programas sociales es un derecho y no te condiciona a que apoyes a candidatos políticos", así lo informó la Jefa de la Unidad Territorial de Piura del Programa Qali Warma, Ing. Gladys Ramos Cornejo, e invitó a los ciudadanos a informarse sobre su derecho a acceder a los programas sociales sin condicionamientos políticos, para evitar que las autoridades que van a la reelección y candidatos que participarán en las elecciones del próximo 5 de octubre, usen a los programas sociales y ejerzan presión en la población para captar votos.

"Los programas sociales no deben tener ninguna vinculación con agrupaciones políticas, ni promover candidaturas de ningún tipo"; asimismo, Ramos Cornejo mencionó que durante el presente año el MIDIS ha articulado con diferentes entidades públicas y privadas, y han aunado esfuerzos con el Comité de Transparencia y Vigilancia de los Programas Sociales del MIDIS, quienes tienen veedores a nivel nacional y presentarán las denuncias en caso de identificar algún uso político.

La campaña de información "Saca pecho por tu derecho" busca contribuir a conseguir ese objetivo y motivar la vigilancia ciudadana del adecuado uso de los recursos públicos, subrayó.

Neutralidad

Conforme a ley, las y los funcionarios públicos están obligados a actuar con total imparcialidad y transparencia, en especial durante procesos electorales a fin de salvaguardar el ejercicio legal del derecho a sufragio. Una campaña de información como "Saca pecho por tu derecho" contribuirá a este objetivo y además motivará la vigilancia ciudadana para el uso adecuado de los recursos públicos.

Si conoces algún caso, presenta tu queja en la Defensoría del Pueblo de tu localidad e infórmate en la línea gratuita 0-800-15-170.

 

Publicidad Aral1

Paypal1