19
Vie, Abr

Carlos Bruce no cree en aprobación de Ley de Unión Civil por presente Congreso

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carlos BruceERP. El proyecto de Unión Civil, que busca reconocer derechos a los homosexuales peruanos, no tendría mayor éxito en el presente Congreso de la República, manifestó uno de sus principales propulsores, el congresista Carlos Bruce. El indicado legislador fue entrevistado por Rosa Maria Palacios en radio Exitosa, la misma que es una radio con dinámica producción de informaciones.

"Actualmente tenemos un presidente que no dice una palabra sobre el tema. Y si lo obligamos, creo que no nos va a gustar lo que vaya a decir. Pero todas las instituciones que tienen que ver con el derecho de las personas ya están de acuerdo (con el proyecto) y veo con optimismo que el objetivo se logrará en el próximo Congreso", precisó.

Bruce indicó que el referido proyecto está en agenda desde inicios de este año.

Cabe precisar que la Comisión de Justicia del Parlamento recibió hace unos días el informe N°276-2014 del Poder Judicial, en el que esta entidad se pronuncia a favor del proyecto de ley de la unión civil.

"La opinión institucional solicitada respecto del Proyecto de Ley N° 2647/2013-CR, que propone establecer la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo, la que si bien en términos generales resulta positiva, presenta algunas atingencias que deberían ser incluidas en la exposición de motivos", se lee en el documento.

Aunque las acciones de propaganda por este proyecto de Ley se han amainado, sin embargo, los homosexuales esperan que sus derechos de vivir juntos, y decidir sobre su patrimonio, lo contemple el derecho peruano. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1