23
Mar, Abr

Promueven consumo de productos gourmet

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

productos gourmetPapaya andina, espárragos, pimiento piquillo, mango y alcachofas

Lima. A fin de crear recetas innovadoras en base a productos gourmet como espárragos, pimiento piquillo, alcachofas, conservas de mango y papaya andina, Casa Verde Gourmet by DanPer, empresa asociada a ADEX, patrocinó el "III reto culinario de la facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL", en el que jóvenes estudiantes crearon deliciosas recetas.

Fueron en total 40 alumnos de las carreras de Arte Culinario, gastronomía y gestión de restaurantes de la Escuela de Chef de dicha casa de estudios, quienes formaron 20 grupos y presentaron entradas, platillo de fondo y postre.

En la ceremonia realizada el viernes 31 de octubre último fueron premiados José Carbajal y Jennifer Portuguez quienes prepararon ravioles de cerdo a la mermelada de papaya y mango; suprema de albahaca y tablilla de wantan; pescado en salsa de vino, con puré de zanahoria y espuma de pimiento y cheesecake de papaya.

El director de DanPer, Jorge Arangurí, aseguró estar orgulloso por la calidad de las recetas creadas: "No olvidemos que la cocina gourmet es una cocina mediterránea que tiene ingredientes como el espárrago, la alcachofa y los pimientos, que a la vez son los principales productos que los jóvenes utilizaron para el reto", mencionó.

José Carbajal, quien ocupó el primer lugar, señaló que son productos fáciles de adaptar, seguros y recomendó a los chefs trabajar con productos que tengan garantizada su inocuidad. "El espárrago lo usamos de dos maneras. Las cabezas del espárrago para decorar y el tallo para hacer un puré. Para el postre usamos papaya y aguaymanto en almíbar. También usamos la papaya andina para hacer la cobertura del postre", refirió.

El segundo y tercer puesto fueron otorgados a los equipos conformados por Jorge Acuña y Luis Prietto; y André Patsías y Santiago Santolalla, respectivamente. Jorge Acuña integrante del equipo que ocupó el segundo lugar, aseguró que la adaptación de los productos fue fácil y les permitió usar las diferentes técnicas aprendidas en clases. "Los productos son muy versátiles y maneja bien sus ramas de colores", explicó.

Las recetas ganadoras serán incluidas en los productos Casa Verde By DanPer que son comercializadas en los principales puntos de venta de la empresa.

Propuestas ganadoras

Primer lugar. José Carbajal y Jeniffer Portuguez con ravioles de cerdo a la mermelada; suprema de albahaca y tablilla de wantan; pescado en salsa de vino, puré de zanahoria y espuma de pimiento y cheesecake de papaya, glacega de maracuyá con biscocho de aguaymanto.

Segundo lugar. Jorge Acuña y Luis Prietto con bombón de rocoto relleno de crema acevichada y conos de wantán; cordero relleno de mouselline de vegetales Casa Verde y cheesecake de aguaymanto y praliné dorado.

Tercer lugar. André Patsías y Santiago Santolalla con espárragos con tierra de almendras; raviol de alcachofas con queso de cabra y papaya con aroma de manzanilla.

Otros proyectos

Jorge Arangurí, informó que tienen un convenio de capacitación con la universidad del Estado de Utahde los EE.UU. "Los alumnos de los últimos años de negocios de ese centro de estudios vienen a nuestras instalaciones para obtener una experiencia internacional. Viven, además, con comunidades agrícolas y se forman en una disciplina de negocios", explicó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1