24
Mié, Abr

Bancadas del Congreso anuncian que no darán investidura a Héctor Valer Pinto

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El nombramiento del abogado Héctor Valer Pinto, podría no ser validado por el Congreso de la República, tras pronunciamientos que no otorgarán el voto de confianza, el cual es indispensable para continuar en el cargo. Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, se pronunciaron por la no investidura. 

La situación se complica contra Valer Pinto, considerando denuncias penales en su contra presentadas en su momento por su esposa, según lo informa Diario El Comercio. Estos hechos no eran conocidos al momento de su nombramiento por el presidente Pedro Castillo; sin embargo, no son las únicas denuncias y tampoco es el único que tiene antecedentes penales. 

"Nuestra posición es firme y contundente. No podemos darle la confianza a un premier sin bandera y con serios cuestionamientos" indica el grupo Avanza País, el cual toma en consideración su abandono al partido que lo llevó al Congreso. "Consideramos que la persona designada como Premier no genera confianza, consenso ni predectibilidad" indican en su pronunciamiento.

Fuerza Popular igualmente emitió un comunicado, indicando que no le otorgarán el voto de confianza a Valer Pinto; cuestiona que en solo 6 meses se hayan formado 3 gabinetes. Igualmente consideran que el culpable de esta crisis es Pedro Castillo, pero nombrar a Valer como Presidente del Consejo de Ministros, no es más conveniente por sus actitudes delirantes. 

Renovación Popular, grupo que lo llevó al Congreso de la República, también indica que no le darán el voto de confianza. Por el momento, son los pronunciamientos realizados tras conocer el nombramiento de este gabinete que es un alejamiento de Pedro Castillo, de sus posiciones de izquierda y al estilo Ollanta Humana, decidió girar a la derecha política; sin embargo, sus decisiones vienen siendo cuestionadas. 

Diario El Regional de Piura

.

 

Publicidad Aral1

Paypal1