16
Mar, Abr

Sorprendentes robots que saldrán pronto al mercado

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los robots, esos seres futuristas que solo aparecían en las películas de ciencia ficción, han salido de la gran pantalla para convertirse en una pieza fundamental de nuestras vidas. En la actualidad, la automatización de la mayoría de trabajos ha propiciado que robots y humanos trabajen codo con codo. Ya no nos sorprende encontrar drones que supervisan las cosechas, coches autónomos, robots que resuelven nuestras dudas cuando llamamos a atención al cliente o que manipulan y envían los pedidos que realizamos.

Las tecnologías robóticas están avanzando más rápido de lo que pensamos. Las capacidades que poseen estos androides comienzan a asimilarse cada vez más a las de los seres humanos y, en los próximos años, podremos observar el lanzamiento de nuevos diseños que revolucionarán la industria.

La empresa Aeolus Robotics está a punto de sacar al mercado la primera generación de robots domésticos. Imagine levantarse por la mañana para ir a trabajar y tener el café listo en la mesa o irse a dormir sabiendo que la casa va a estar limpia al día siguiente. Aeolus, un ejemplar que se dejó ver merodeando por la Feria de Electrónica de Consumo celebrado en Las Vegas este año, ha acaparado todas las miradas. Fregar y aspirar el suelo de la casa, recoger los objetos y colocarlos donde les corresponde o traerle una cerveza bien fría de la nevera son solo algunas de las tareas que puede llevar a cabo este robot.

Según diversas fuentes, Amazon también podría estar trabajando en el diseño de un robot que podría ayudarnos con las tareas del hogar. A pesar de no dar ninguna pista acerca de la apariencia o las capacidades que podría poseer este nuevo robot, se cree que su lanzamiento está previsto para 2019. De momento, solo conocemos el nombre de este androide, Vesta, y que podría asemejarse a una versión móvil de Alexa.

Los robots no solo están empezando a adquirir forma humana. Este es el caso de Aibo, el nuevo perro robot diseñado por Sony. El diseño de estas mascotas robóticas viene cargado de novedades. Su apariencia física es similar a la de versiones anteriores; sin embargo, son mucho más inteligentes. Aibo es capaz de reconocer rostros, responder a órdenes e incluso realizar distintos trucos caninos. Además, esta nueva versión incorpora una cámara en el hocico del perro que puede vigilar la casa cuando no estemos allí.

Otros ejemplares que se presentaron en la Feria de Electrónica de Consumo fueron CLOID, el robot de LG que sería capaz de controlar nuestros hogares inteligentes; Sophia, el robot humanoide diseñado por Hanson Robotics y capaz de mantener conversaciones e incluso dar discursos, y Kuri, el robot doméstico creado por Mayfield Robotics para ayudarnos con las tareas del hogar.

A día de hoy, los robots son elementos imprescindibles en distintos sectores de la sociedad. Estos ya no se encuentran solamente en fábricas o ferias de electrónica; el desarrollo de la tecnología ha logrado traérnoslos a casa para facilitar nuestras vidas. En un futuro, los robots contarán con su propia inteligencia artificial y no necesitarán recibir órdenes para realizar determinadas tareas. Es difícil prever hasta dónde llegarán los límites de las empresas de robótica. Sin embargo, la continua aparición de nuevos y mejorados diseños demuestran que los robots avanzarán a pasos agigantados en los próximos años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1