18
Jue, Abr

Festival del Libro Regional, movilizará a comunidad sullanera del 25 al 30 de julio

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El libro es uno de los más bienes culturales más valorado por la población en general. Desde la invención de la imprenta ha transformado el mundo y muchos conocimientos fluyen en los contenidos de sus autores. Su importancia se mantiene en el tiempo y los nuevos formatos tecnológicos aún no han podido reemplazar a su versión original, de tal manera que se sigue promoviendo su importancia mediante certámenes académicos y populares.

El conocido escritor y editor de Sietevientos, Lic. Houdini Guerrero Torres, con el auspicio de la Municipalidad Provincial, ha creído por conveniente organizar el Festival del Libro Regional “Víctor Borrero Vargas” actividad prevista del 25 al 30 de julio en la ciudad de Sullana, certamen que contará con la participación de destacados escritores de la región Piura. Será el primer Festival de esta naturaleza que tendrá como escenario una ciudad que se resiste a ser ganada por diversos males sociales como la violencia e inseguridad y que al contrario, busca exhibir las calidades creativas de los literatos propios y de la región. 

Según Houdini Guerrero Torres “Encontrarán libros a precio de feria y actividades que estamos seguros los motivarán a volcarse a la lectura. 47 escritores piuranos y 3 escritores invitados (Lima, Cuzco y Trujillo) compartirán con el público asistente” y sin duda, será una gran oportunidad para encontrarse con destacados literatos como Cronwel Jara Jiménez, Cecilia Greanadino, Genaro Maza Vera, Wilmer Rojas, Alberto Alarcón, entre otros.

El certamen será inaugurado por el alcalde provincial Carlos Távara Polo, el discurso inaugural estará a cargo del siempre sorprendente y versado Sigfredo Burneo Sánchez, presentación de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Sullana y para dar una connotación de diversa se tendrá la presentación de una obra de teatro.

Es decir, una magnífica oportunidad para los miles de sullaneros de esta región, quienes pueden adquirir libros de teatro, poesía, cuento, novela y crítica literaria a precios promocionales; además una buena ocasión para participar y escuchar de coloquios, recitales poéticos y charlas sobre la importancia creativa de escritores de esta región.

Feria Libro Sullana02

 

Publicidad Aral1

Paypal1