23
Mar, Abr

César Leigh Arias y su constante vocación de servicio a favor de la comunidad

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. César Antonio Leigh Arias Comandante General Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, estuvo en Sullana para recibir el reconocimiento municipal de la Entidad de la cual forma parte y de otras instituciones locales que entienden que este cargo recibido, es más que un honor y que dignifica a quien lo ostenta por su espíritu de servicio, entrega, constancia y dedicación a favor del servicio social.

Ser Bombero en el país es asumir que todo será sacrificio, es estar siempre atento para cualquier circunstancia adversa y salir a socorrer a quienes lo necesitan. Hemos visto durante estos años, esa entrega permanente de don César Leigh Arias y el reconocimiento, es simplemente un acto justo para quien se construyó una carrera de servicio a favor de una provincia que tiene hombres y mujeres que se distinguen pese a lo adverso.

El alcalde provincial, quien quizá no tiene la legitimidad social que muchos quisieran, pero es el que representa la provincia, supo interpretar el interés sullanero y expresó con emotivas palabras las razones que han llevado al Prof. César Leigh Arias a ser encargado de una función que lo catapulta en ese don que tienen pocos y es supeditar sus asuntos particulares a los de una comunidad.

Cesar leigh20

Carlos Távara Polo y César Leigh Arias en ceremonia de reconocimiento

En la ceremonia, igualmente estuvieron presentes algunas instituciones locales, quienes destacaron las cualidades personales del flamante Comandante General Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Es probable, que entre sus compañeros que ahora le rinden homenaje, se encuentran muchos hombres de rojo, que enarbolan las mismas cualidades y asumirán el mismo camino y el ejemplo de su Comandante.

De Leigh Arias se pueden expresar muchas palabras y se le puede considerar valores positivos y es quizá muy poco en relación a todo lo que ha realizado por la comunidad norteña. Porqué supo, alternar sus funciones de docente, funcionario público y regidor por varias veces, con el de ser Bombero.

Buscó y bregó siempre por mejores condiciones para los Bomberos de Piura, realizó gestiones y tocó muchas puertas, una de ellas fue hace mucho años en la gestión de don José Burgos Ramos, cuando presentó a su iniciativa un pedido para que la comuna provincial le asigne una subvención; este pedido que fue su gestión y de nadie más, fue acogida favorablemente por el ex alcalde Burgos, paliando en algo la crítica situación que enfrentan la Compañía de Bomberos de Sullana.

Pero igual tocó puertas en otras instituciones como la subregión Luciano Castillo Colonna, para mejorar su infraestructura y aunque las obras no quedaron del todo a conformidad, de alguna manera permitió dotar de mejores condiciones, a una institución que siempre ha demostrado estar primero en cualquier contingencia.

"Tengo el honor de dirigir estas palabras de reconocimiento a un gran hombre de nuestra tierra. Nos sentimos orgullosos que nos haya puesto en vitrina a nivel. Resaltar este logro suyo en base a trabajo, sacrificio, honradez y honestidad. Yo sé que va dejar en alto el nombre de nuestra provincia de Sullana", expresó el alcalde Carlos Távara a César Leigh, quien también es el primer regidor de la Municipalidad de Sullana.

"Me resulta difícil articular palabras para decirles gracias... y reiterar mi compromiso de seguir sirviendo más y mejor", respondió Leigh Arias, tras el reconocimiento.

Cesar leigh19

Juan Domingo Saldarriaga, Comandante Departamental y César Leigh Arias en ceremonia de reconocimiento

Don César Antonio Leigh Arias, tiene una difícil misión en el cargo que asume por encargatura; sin embargo, los sullaneros saben, quienes lo conocen están convencidos que sabrá conducir los destinos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, por la senda de la eficiencia y eficacia.

Asimismo, el servicio social a favor de la comunidad de Sullana que siempre mantuvo firme. Igualmente es un ejemplo para sus compañeros de Sullana y de todo el país; de sus familiares sobre todo de César Leigh Barreto, quien sigue por la misma senda. Es además, una lección para los sullaneros que muchas veces creen que los problemas son más grandes que sus oportunidades.

Nuestros saludos y reconocimiento a César Antonio Leigh Arias y éxitos en la función que se le ha encomendado.

{youtube}8N4z3eMk234{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1