25
Dom, Feb

ERP. El Dr. Carlos Humberto Reyes Cayotopa, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sullana, se presentó en el Programa “Conversando” donde se pronunció respecto a los temas vinculados al sistema de justicia, sobre todo oponiéndose a la probable destitución de los miembros de la junta Nacional de Justicia, hizo un análisis crítico del Ministerio Público y del Tribunal Constitucional.

Leer más: %s

ERP. Los comentaristas Juan Manuel Aguilar y Manuel Hidalgo León, dialogaron en el programa ‘Conversando’ del Diario El Regional de Piura, donde analizaron las implicancias de la delación de Jaime Villanueva, expresando con sarcasmo que, de ser realidad, como no se dio cuenta Patricia Benavides que Gustavo Gorriti dominaba el Ministerio Público, como se ha pretendido hacer creer.

Leer más: %s

ERP. Los agricultores de Miguel Checa en la provincia de Sullana, mostraron su preocupación ante la proximidad del Fenómeno de El Niño Global, debido a que durante el Ciclón Yaku y el Fenómeno El Niño, se activaron varias quebradas inundando varias hectáreas de cultivo y que hasta la fecha no se ha realizado ninguna obra de mitigación.

Leer más: %s

ERP. “La lucha contra el cambio climático no es fácil y sin duda demanda sacrificio, innovación y perseverancia, para crear en Piura un ambiente donde la energía que no contamine impulse nuestras economías, donde las prácticas duraderas se conviertan en la norma y donde la naturaleza sea cuidada y protegida”,expresa Marco Nevado PhD frente a la amenaza no solo nuestra sino global alertando que “el silencio no es el camino para enfrentar los desastres”.

Leer más: %s

ERP. El exregidor provincial de Sullana, Lic. Fernando Brossard Del Rosario, se pronunció sobre los altos niveles de inseguridad ciudadana y violencia de esta localidad, reclamando la actuación responsable de la Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial y otras instancias. Asesinatos, asaltos y robos, vienen causando altos niveles de peligrosidad que se deben evitar.

Leer más: %s

ERP. La actual subprefecta distrital de Pariñas/Talara, Diana Valdez Rosales, indicó en declaraciones a la prensa que el principal problema del distrito capital de la provincia de Talara es la delincuencia y el crimen que año tras año ha venido incrementándose. Sostiene que, si no hay un trabajo articulado de las autoridades y planificado, los vecinos tendrán mayor percepción de inseguridad.

Leer más: %s

ERP. El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a personas de todas las edades en Perú, se estima que 4 de cada 100 peruanos padece de este mal. Cada vez son más las familias peruanas que se ven enfrentadas a los desafíos emocionales y físicos que esta enfermedad conlleva. Emilio Brignardello, reconocido asesor de seguros de alta gama, menciona que “en promedio, una persona con enfermedad de Alzheimer vive entre 4 y 8 años después del diagnóstico, aunque algunos pacientes pueden vivir hasta 20 años o más”.

Leer más: %s

ERP. La cuenca del río Piura, se ha convertido en un tema de análisis, debate, propuesta, por profesionales que conocen poco o nada y también de quienes tienen en la memoria, el conocimiento exacto de uno de los elementos naturales que nos dan riqueza, pero que cada cierto tiempo nos trae tristeza y desolación. Para recorrer por esta realidad, dialogamos con el Ing. Juan Paiva Nunura, quien conoce a la perfección el río Piura y las subcuencas que lo alimentan.

Leer más: %s

ERP. El conocido político talareño Edwin Román Pajuelo Pérez afirmó que los lotes petroleros de la cuenca Talara no deben ser vistos como una mercancía sino como un patrimonio que los peruanos debemos defender. Asimismo, cuestionó las razones de la baja de la producción, en el sentido que podría ser una forma de chantaje para presionar al Estado a tomar decisiones a favor de las empresas petroleras privadas.

Leer más: %s

ERP. La democracia peruana se encuentra seriamente amenazada por grupos derechistas, quienes desde el Congreso realizaron una sistémica campaña para defenestrar al ganador de las elecciones generales del 2021, hasta que en un momento de tensión y desesperación Pedro Castillo terminó adoptando una decisión equivocada; que luego le ha costado la libertad y ha permitido que se le etiquete como golpista. Para comprender mejor esta crisis, entrevistamos al antropólogo Manuel Hidalgo León. 

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1