20
Sáb, Jul

ERP. El pequeño Jhonatan, cumple 5 años el 1 de junio próximo y lo hará completamente recuperado de la leucemia que le fue detectada a los pocos meses de nacido en un caserío del distrito Sauce, en San Martín. La nueva oportunidad de vida la logró gracias a un trasplante de médula ósea de un donante extranjero, al que fue sometido en un hospital de Argentina con el financiamiento de Fissal.

Leer más: %s

ERP. Este 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, oportunidad propicia para valorar actividades que permiten extraer las riquezas naturales para estar dispuestas a favor de las familias peruanas. La pesca artesanal es una de ellas y Javier Ramón Panta Morán (48), un ejemplo de esa constancia para ir al mar, adentrarse en él, ser un instrumento más del viento y realizar una lucha constante con los lobos marinos que se disputan el fruto de su esfuerzo.

Leer más: %s

ERP. Se estima que el Carnaval de Sechura data del siglo XVI, es esa manifestación festiva y mística que une a la población en un evento lleno de colorido, magia y que con singular interés vivieron las antiguas generaciones y vienen haciendo lo propio otros que por heredad lo asumen como uno de los legados y tradiciones enraizados en el corazón de sechuranas y sechuranos.

Leer más: %s

ERP. Existen personas dedicadas a construir religiosidad y dedicarse por entero a la oración, trasladándose desde su lugar de nacimiento llegando a comunidades donde la población las recibe como suyas. Es el caso de la Reverenda Madre María Nicola Wilkinson Murphy, quien tras 44 años dejará el Monasterio “Sagrado Corazón de Jesús” De las Madres Benedictinas para trasladarse a la Casa Madre o casa Mayor de la Congregación.

Leer más: %s

ERP. El cáncer cobró la vida de uno de los tíos del joven becario Edson Lobaton Ushenizenik en el 2021. Esto motivó a Edson a realizar un voluntariado en una organización que promovía la construcción de un hospital para tratar cáncer infantil en Cusco. Así como él, más beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación han decidido contribuir a la prevención de esta enfermedad que, de acuerdo al Ministerio de Salud, suma más de 69 000 nuevos casos cada año.

Leer más: %s

Imagen de Panamericana

ERP. Pese a la negativa primigenia de las autoridades de EsSalud, de atender el pedido de María Teresa Benito Orihuela (65), correspondió al Poder Judicial reconocer el derecho de tener una muerte digna, considerando que tiene una enfermedad irreversible y desde hace años recibe tratamiento para la patología Esclerosis Lateral Amiotrófica, mal que le ha restado casi la totalidad de sus capacidades.

Leer más: %s

ERP. Las historias de vida son importantes como ejemplo a seguir en una sociedad que necesita referentes, es el caso de un usuario del Programa 65, del distrito de Tambogrande, quien con su arte demuestra que llegar a adulto mayor no significa que sus capacidades han disminuido y que puede utilñizar sus potencialidades en dar forma material a su creatividad, un ejemplo es don José Flores. 

Leer más: %s

ERP. El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a Víctor Segundo Meléndez Boulanger, por su aporte significativo al desarrollo cultural del país, a su destacada labor como guitarrista y promotor de la fusión de la guitarra peruana con el flamenco, habiendo aportado con su trabajo a la difusión y desarrollo de diversos géneros musicales de la costa peruana.

Leer más: %s

ERP. El 03 de noviembre de 1923, nace en el distrito de Simbal, Trujillo, el destacado educador Teodoro Uriol Gálvez (+), quien luego de graduarse en la Universidad Nacional de Trujillo, como Bachiller en Pedagogía y profesor secundario en la especialidad de Matemáticas, es destacado al Colegio Nacional Mixto “Carlos Augusto Salaverry”, arribando a la calurosa ciudad de Sullana un 15 de marzo de 1954, siendo recibido con una intensa lluvia, dirigiéndose al colegio ubicado en la cuadra 5 de la calle Espinar.

Leer más: %s

ERP. Cumplir 102 años de vida y con la memoria intacta, es casi un milagro que doña Adriana Severa Requena Mauricio viuda de Chapilliquén lo evidencia con gran locuacidad al conversar con un grupo de profesionales de EsSalud- Sullana quienes tuvieron la feliz idea de visitarla el 26 de agosto, fecha de su onomástico. Tuvo expresiones de alegría y hasta se animó a cantar y contar anécdotas.

Leer más: %s

ERP. “Mi abuelita fue la que me cuidó en toda mi infancia. Siempre me motivó a estudiar en el extranjero y a que creyera más en mí. Mimi, como la llamábamos, habló conmigo días antes de fallecer para motivarme a que postule y logre mi meta. Siempre creyó en mí y me apoyó hasta el final”, recuerda Karina Pocomucha Valdivia, quien iniciará en septiembre sus estudios de maestría en Contabilidad y Control, en la Universidad de Ámsterdam, ubicada en el top 75 de las mejores universidades del mundo.

Leer más: %s

ERP/C.Chávez. Dicen que los campeones se forjan en la adversidad para alcanzar la gloria, esto parece demostrarnos Neymar David Girón 10 años, corrió sin zapatillas en las ultimas olimpiadas escolares realizadas en el estadio Campeones del 36, ganando todas las competencias.

Leer más: %s

ERP. Cuando Jorge Lajo-Yañez era niño e iba jugar fútbol con sus amigos en los cerros de Talara, Piura, siempre le llamó la atención el color gris acero de la tierra que pisaban. No era marrón como de otras lozas improvisadas en la zona. Esta característica le despertó el interés por el mundo de la geología. Ahora, como profesional de dicho campo de estudio, conoce que el terreno era el terraplén de un pozo de petróleo abandonado de un reservorio, el cual forma parte de la zona a la que se ha dedicado a estudiar en los últimos años.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1

Paypal1