fbpx
01
Mié, Feb

ERP. En el marco de la articulación con diferentes actores vinculados a la prestación del servicio alimentario, funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se reunieron con la alcaldesa de Sechura para acordar acciones y compromiso en beneficio de más de 17 000 escolares de esa provincia.

Leer más...

ERP. Productores acuícolas se encuentran preocupados por el impacto de los oleajes anómalos en los cultivos de concha de abanico que se producen en las ocho áreas de producción de la bahía de Sechura, en la región Piura. Durante las últimas semanas diversos eventos atípicos se presentaron en el litoral peruano, afectando las actividades económicas, entre ellas la acuicultura. 

Leer más...

ERP. En una significativa ceremonia por el día de la Excelencia Educativa 2022, La Unidad de Gestión Educativa de Sechura y la Dirección Regional de Educación Piura reconocieron el aporte diferentes instituciones en la región Piura que contribuyen a la mejora de la calidad educativa, entre ellas a la compañía minera Miski Mayo, la cual realiza sus operaciones en esta zona..

Leer más...

ERP. Continuando las acciones de fortalecimiento de capacidades y en alianza estratégica con la empresa Miski Mayo, el CITEpesquero Piura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce), capacitó en técnicas de ahumado de pescado y sellado al vacío a integrantes de la Asociación de Mujeres Sin Fronteras de la caleta de Playa Blanca, provincia de Sechura.

Leer más...

ERP. El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) del Ministerio de la Producción, realiza monitoreos sanitarios programados en la Bahía de Sechura, como parte del proceso de revaluación sanitaria que se realiza en esta importante zona costera, donde el 80% de conchas de abanico de todo el país, es sembrada, cultivada y procesada; para luego ser exportada hacia principales destinos como la Unión Europea, Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido, Australia, Brasil y Chile.

Leer más...

ERP. Cada día en el Perú, los accidentes de tránsito dejan trágicas estadísticas y la región Piura no es ajena a esta situación. Conscientes de ello, la compañía minera Miski Mayo inició la campaña de seguridad vial “Protege tu vida”, una iniciativa en alianza con la empresa de transportes CIVA, que tiene como finalidad sensibilizar sobre la prevención de accidentes a alumnos de nivel primaria y secundaria, conductores de vehículos y comunidad en general de la provincia de Sechura.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255