fbpx
27
Vie, May

ERP. A través del Proyecto Fenómeno con Oportunidades se instaló en la I. E. Daniel Alcides Carrión del caserío Mala Vida una sala museo en la que los estudiantes de los diferentes caseríos del desierto de Sechura, muestran a través de fotos, videos, murales e ilustraciones el impacto positivo del fenómeno de “El Niño” en actividades como la agricultura, ganadería, apicultura y la pesca en las diferentes lagunas formadas gracias a este fenómeno.

Leer más...

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) alista la tercera entrega de alimentos variados y nutritivos que serán distribuidos a más de 334 000 escolares de la región Piura, productos que previamente pasaron por estrictos controles de calidad.

Leer más...

ERP. Piura. – Con la finalidad de escuchar y recoger alertas ciudadanas relacionadas a observaciones sobre presuntos actos de corrupción y de inconducta funcional en el uso de bienes y recursos públicos, la Contraloría General realizará la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Sechura, región Piura el miércoles 20 de abril a las 3 de la tarde.

Leer más...

ERP. El Ministerio de la Producción, a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), continúa ejecutando la “Revaluación sanitaria de las áreas de producción de la zona 012 de la bahía de Sechura”, con activa participación de alrededor de 2 500 maricultores de esa región costera del norte del país, cuyo resultado les permitirá determinar la condición sanitaria del área en evaluación.

Leer más...

ERP. A través de un acta de acuerdos y compromisos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), impulsará, junto con la Municipalidad Provincial de Sechura, la implementación de un proyecto piloto para la compra de alimentos frescos que se destinarán a las instituciones educativas públicas de la provincia piurana.

Leer más...

ERP. Apoyando el Proyecto Nacional de Inversión del Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe) liderado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), la compañía minera Miski Mayo firmó convenio con el IGP para coordinar la instalación de 3 estaciones acelerométricas generadoras de información para el SASPe con comunicación satelital, dentro de sus concesiones.

Leer más...

ERP. Gasnorp, responsable en las actividades de construcción del gasoducto que forma parte del sistema de distribución de gas natural en la provincia de Sechura, denunció la obstrucción para la continuidad de las obras, por parte de un grupo de personas lideradas por el señor Henry Zavaleta, quien no tendría ninguna legitimidad para actuar en este proyecto que va en beneficio de la población local.

Leer más...

ERP. El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), adscrito al Ministerio de la Producción informó que la certificación sanitaria en la bahía de Sechura (actualmente en proceso) promoverá unos 40 000 puestos de trabajo directos e indirectos con la exportación de conchas de abanico a diversos mercados internacionales como la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Reino Unido, Australia, Brasil y Chile.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255