18
Sáb, May

ERP. La crisis política peruana tiene ribetes de pronóstico reservado. De acuerdo al análisis de hechos, la situación de Dina Boluarte Zegarra se complica por las acciones presidenciales y sobre todo de su hermano que la compromete, igualmente la organización criminal que se habría formado en la gestión de Patricia Benavides podría llevarla a una suspensión por 36 meses, en tanto Poder Judicial amparó a Zoraida Ávalos Rivera.

Leer más: %s

ERP. En tanto que Dina Boluarte con su escaso conocimiento y formación, sigue viviendo su realidad paralela y hablando de constitución y democracia, de manera flemática, la desactivación de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú, le podría acarrear mayores problemas a lo que ya tiene y que se evidencia con la detención de 'Los waykis en la sombra'.

Leer más: %s

ERP. El Congreso de la República, pretende complementar los miembros de la Junta Nacional de Justicia, con abogados que no aprobaron proceso y que quedaron después de los 7 titulares y 7 accesitarios. Un proyecto “bala” presentado por Josué Gutiérrez, Defensor del Pueblo, pretende ser aprobado con una rapidez sospechosa, debiéndose indicar que ya tiene aprobación de comisión.

Leer más: %s

ERP. El Tribunal Constitucional con la composición actual, viene actuando arbitrariamente y sus decisiones son, de acuerdo a los especialistas, contrarias a la Constitución Política del Perú. En efecto, además del Colegio de Abogados de Lima y otros, la Sociedad Peruana de Constitucionalistas se han pronunciado, indicando que con medida cautelar interfiere competencias del Poder Judicial y de la Junta Nacional de Justicia.

Leer más: %s

ERP. Diferentes hechos noticiosos, de la última semana demuestra que el fujimorismo sigue empoderado y que la mayoría congresal de grupos de derecha, mantienen su empecinamiento de acciones y objetivos a su favor, “actúan totalmente desembozados y sin ningún tipo de reparo” buscan cambiar lo que les perjudica y aprobar lo que les es beneficioso, quizá pensando en el 2026, indicó el periodista Andrés Vera.

Leer más: %s

ERP. La situación penal de Dina Boluarte Zegarra, actual presidenta de la República del Perú, se complica. Se conocieron parte de su testimonio que brindó en Fiscalía por el caso de los RolexGate, donde quedó confirmado que recibió más de 74 mil dólares por joyas de parte de Wilfredo Oscorima, en el caso del levantamiento de su información bancaria se negó y se puede agregar la suspensión del Crnl Harvey Colchado como responsable de la Diviac.

Leer más: %s

ERP. La telenovela de los waikis Dina Boluarte Zegarra y Wilfredo Oscorima Núñez, cada día aportan datos nuevos, el último es un decreto de urgencia atípico, poco común e incluso fuera de contexto que autorizó de manera excepcional a los Gobiernos Regionales suscribir convenios para ejecutar obras en las universidades públicas, cuando ambos son unidades ejecutas y con fines diferentes.

Leer más: %s

ERP. La comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, que preside la congresista Martha Moyano de Fuerza Popular, aprobó el Predictamen que permite que los miembros del sistema electoral puedan ser acusados constitucionalmente. El proyecto, ha sido considerado como inviable por el Jurado Nacional de Elecciones y atentatorio a la separación de poderes, independencia y autonomía.

Leer más: %s

ERP. Dina Boluarte Zegarra, presidente sucesoria de Pedro Castillo Terrones, se encuentra envuelta en su laberinto y el caso Rolexgate como se ha denominado, es probable la ridiculice y precarice como mandataria, como profesional y sobre todo como política. Mentiras, tras mentiras, la mandataria ha complicado mucho más su situación legal y al contrario la ha llevado a “confesar” la obtención de bienes que no serían suyos.

Leer más: %s

ERP. Dina Boluarte Zegarra, actual presidenta de la República, complicó su situación al reconocer haber recibido en calidad de “prestado” uno de los relojes Rolex, cuyo precio es alto y se puso en duda sea de su propiedad. Después de presentarse al Ministerio Público a rendir su declaración en la investigación preliminar que se le sigue, procedió a dar su testimonio.

Leer más: %s

ERP. Andrés Vera Córdova, periodista, indicó que Dina Boluarte debe hablar con la verdad, dejar su vanidad y explicar con transparencia la fuente de sus millonarias joyas, que superarían su capacidad adquisitiva. Dina Boluarte, ha obstaculizado la justicia y no ha exhibido los Rolex de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio Público, en la investigación preliminar que se le sigue, sobre todo por enriquecimiento ilícito.

Leer más: %s

ERP. Fuerza Popular con gran algarabía comentó el retorno a la bicameralidad, la misma que la desapareció el dictador Alberto Fujimori; igualmente, la posibilidad de ser senadores o diputados de manera indefinida y si son jóvenes, pero han sido diputados o congresistas, la fiesta es también para ellos pues podrían participar como candidatos al Senado. Todo esto en contra de la reforma decidida en referéndum en el 2018.

Leer más: %s

ERP. Resulta increíble que la democracia peruana sufra su peor revés. Partidos políticos con prácticas antidemocráticas con careta de democráticos, intentan destruir a la Junta Nacional de Justicia inhabilitando a sus integrantes, con argumentos banales e ilegales. Las fuerzas mayoritario del Congreso, ahora más que nunca quieren un sistema judicial temeroso e intervenido y un sistema electoral condescendiente a ellas.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1

Paypal1