fbpx

ERP. Se tiene una nueva ley que dispone la paridad y además alternancia entre hombres y mujeres en las listas para cargos electivos y entre ellos en las congresales. Para cumplir con este mandato, el Jurado Nacional de Elecciones se dispuso que sean 8 los candidatos por cada agrupación que les permita cumplir con la norma; sin embargo, de todas las presentadas solo 3 son lideradas por mujeres y una que quedó fuera.

Leer más...

ERP. Las Elecciones Generales se realizarán el 11 de abril del presente año y varias provincias vienen adoptando su decisión por quién votar. En el caso de Piura, después de la provincia capital, la de Sullana es la que tiene mayor población y existe interés por promover una candidatura de alguien nacido o que resida en el territorio que represente los intereses y problemas que aquejan a la conocida Perla del Chira.

Leer más...

ERP. Tambogrande es conocido como un referente de la lucha por la sostenibilidad de su ambiente y los proyectos mineros concesionados en su territorio, tuvieron que abandonarse después que su población se opuso a dichos proyectos. Transcurrido el tiempo y aprovechando la inestabilidad que crea la crisis política, se ha otorgado una concesión minera a una empresa canadiense la cual pretende invertir en la zona.

Leer más...

ERP. A pocas días de concurrir a las urnas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) oficializó y publicó en su sitio web las listas de candidatos de los partidos políticos que participarán en las elecciones internas partidarias del 29 de noviembre y 6 de diciembre, con miras a las elecciones generales de abril de 2021. Este paso es indispensable para decidir a los candidatos. 

Leer más...

ERP. El departamento de Piura se apresta a concurrir en el mes de abril del 2021 a las urnas para elegir al presidente, vicepresidentes, congresistas de la República y parlamentarios andinos. Sin duda, que el foco de atención se centra en los candidatos al Congreso, los cuales son beneficiarios directos del éxito o del fracaso en el voto de su aspirante a la presidencia de la República.

Leer más...

ERP. Frente a los retos que plantean los organismos ambientales y con el imparable incremento de los índices de contaminación en el río Chira, es urgente dotar de un proceso de tratamiento que permita reusar las aguas residuales que actualmente se vierten a este afluente y emprender acciones para recuperar la biodiversidad de este ecosistema.

Leer más...

ERP. Las fórmulas presidenciales que participarán en las Elecciones Generales 2021, procedieron a solicitar su inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Lima. De las organizaciones con registro vigente, algunas se quedaron fuera del proceso por no cumplir con este procedimiento. Tras la solicitud, se procederá a realizar la respectiva evaluación, previo a la inscripción definitiva. . 

Leer más...

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó el jueves 10 de diciembre, a las 21:54 horas, el cómputo de resultados de las elecciones internas partidarias realizadas los domingos 29 de noviembre y 6 de diciembre de manera exitosa. Después de cumplir con el proceso se dio a conocer los ganadores, los cuales completarán su inscripción hasta el próximo 22 de diciembre. 

Leer más...

ERP. La diabetes, al ser una enfermedad multifactorial requiere un manejo asistencial multidisciplinario. Cuando no se controla adecuadamente aumenta las posibilidades de muerte prematura, así como complicaciones crónicas como enfermedades cardiovasculares, ceguera, nefropatía, siendo el pie diabético una de las afecciones que más deteriora la calidad de vida de los pacientes.

Leer más...

ERP. Las organizaciones políticas que participarán en la contienda electoral del 2021, procedieron a formalizar las candidaturas para presidente, vicepresidentes, congresistas y representantes al Parlamento Andino. En el caso de Piura, la inscripción congresal se realizó en el Jurado Electoral Especial Piura I, entidad que deberá evaluar los expedientes presentados y definir si admite a trámite, declara infundado o improcedente.

Leer más...

ERP. El último 6 de diciembre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales concluyó el proceso interno sin mayores novedades en la mayor parte de organizaciones políticas, las cuales deberían decidir sus candidatos al Congreso de la República y demás cargos electivos. En tal sentido, revisando los candidatos que llevarán el número 1 en las elecciones generales que se cumplirán el 11 de abril del 2021.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255