29
Jue, Feb

ERP. El Congreso de la República en la mayoría actual, dejó sin efecto las reformas de carácter electoral y eliminó las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias conocidas por las siglas PASO y que buscaba evitar dispersiones poco convenientes para fortalecer la democracia peruana y devolvió todo a su estado anterior, de tal manera que en el próximo proceso general por lo menos se tendrá 36 partidos en contienda.

Leer más: %s

ERP. De acuerdo a las diversas encuestas, el Poder Ejecutivo y el Legislativo tienen un alto rechazo y sus acciones cada día demuestran lo irresponsable de sus decisiones; este grupo de poder viene destruyendo instituciones públicas y la economía muestra resultados realmente lamentables. Estos elementos han sido incorporados en un inusual pronunciamiento realizados por los Obispos del Perú. 

Leer más: %s

ERP. Desde el 7 de diciembre del 2022 el Perú dejó de ser una democracia precaria y pasó a una condición de democracia “hibrida” como la calificó The Economist. Pedro Castillo cayó por un intento de golpe de Estado y asumió el mandato su exministra y vicepresidenta Dina Boluarte Zegarra. Juramentó hasta el 2026 y luego cambió temporalmente su mensaje, para después confirmar que era un “caso cerrado”.

Leer más: %s

ERP. Las actuales fuerzas de poder que ejercen actividades en diversos organismos del Estado, han decidido actuar al mismo estilo de Venezuela y Nicaragua, evidenciado con la malhadada liberación del sentenciado por crímenes contra la humanidad Alberto Fujimori, quien, de acuerdo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, no podía ser indultado. El sociólogo Martín Cornejo alerta sobre los riesgos que asume el país

Leer más: %s

ERP. La inseguridad ciudadana es un asunto de gran preocupación a nivel nacional y la región Piura no es la excepción. Tras la declaratoria de emergencia en la provincia de Sullana, se creyó que habría avances; sin embargo, pasado el tiempo se comprueba que no es más que un papel con nulos resultados e igualmentre, otros territorios se suman a este flagelo.

Leer más: %s

ERP. Localizada en la provincia de Piura, Paita es una de las poblaciones más admiradas por lugareños y visitantes. Después de todo, hablamos de un puerto que alberga rincones muy bellos y que vale la pena descubrir, pero también algunos inmuebles que han pasado a la historia gracias a las personas que los habitaron. Paita fue el puerto en el que vivió gente de fama internacional, como Pablo Neruda, pero también albergó a ilustres hombres y mujeres del país.

Leer más: %s

ERP/J.Uriol. De acuerdo a la opinión del extinto periodista Juan Vicente Requejo Rodríguez, Sullana "es una gran barriada" y así se demuestra con el uso indebido del principal parque de la ciudad con fines comerciales. Todo hace indicar que el alcalde Marlem Mogollón Meca, no solo pierde el control de sus emociones, sino igualmente contribuye al desorden urbano.

Leer más: %s

ERP. La Festividad del Señor Cautivo de Ayabaca, congrega año a año a miles de creyentes y devotos; para tal efecto, se desplazan hacia la capital provincial que se encuentra a 2,715 m.s.s.m; para reiterar su fe primero en la religión católica que profesan y a través de ella, participar en una celebración llena de matices que se hace más vívida en el mes de octubre, pero que se mantiene diariamente.

Leer más: %s

ERP. La región Piura, al norte peruano tiene en sus playas, las características de su clima, una de las principales ofertas turísticas del territorio nacional. Al recordarse el Día Mundial de las Playas, el cual se conmemora cada tercer sábado de septiembre, es necesario, primero valorar estos espacios turísticos, además del impacto que crea esta oferta en las poblaciones que viven alrededor.

Leer más: %s

Belleza natural, pero descuidada por autoridades locales

ERP. El extenso y verde valle del río Chira, en la parte de la provincia de Sullana, en la región Piura, tiene una belleza natural que puede complementarse con el desarrollo cultural y además, dar oportunidad para actores económicos locales, todo depende de convencerse de lo que se tiene, otorgarle valor y mirar otras experiencias tanto nacionales como internacionales es el consenso de diversos especialistas.

Leer más: %s

ERP. El poder tener un empleo digno se ha convertido en una odisea para millones de personas en todo el mundo, sobre todo en Latinoamérica. Y es que si bien son muchos los gobiernos que buscan disminuir la informalidad en sus países, la tarea se hace cada vez más cuesta arriba y hoy son millones de peruanos y peruanas quienes no pueden cubrir sus necesidades básicas y muchas veces terminan endeudándose, pidiendo préstamos a entidades bancarias y a familiares para poder subsistir.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1