fbpx

ERP. Aunque el coronavirus tiene una preferencia por las células del tracto respiratorio, eso no significa que únicamente afecte a estas, sino también al corazón, riñón, hígado y demás órganos. El virus avanza por las vías respiratorias a través de vasos linfáticos y sanguíneos, inclusive ataca las células hepáticas normales ocasionando la respuesta del sistema inmunológico que se traduce en un proceso inflamatorio generalizado.

Leer más...

ERP. Ante la pandemia ocasionada por la COVID-19 y la carencia de disposición de oxígeno en los servicios de salud del país, el pasado 30 de octubre de 2020, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional y transferencia tecnológica que, con el inicio de la implementación de 47 modernas plantas generadoras de oxígeno medicinal, ya empieza a dar sus frutos.

Leer más...

ERP. Alrededor del 30 % de los niños, niñas y adolescentes de 2 a 17 años tiene riesgo de presentar alguna dificultad de tipo emocional, conductual o de la atención, reveló el estudio 'Salud Mental en Niñez y Adolescencia en el Contexto de la COVID-19', elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa), con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Leer más...

ERP. Con el fin de frenar el avance del virus en esta segunda ola de la pandemia, el Seguro Social de Salud (EsSalud), lanzó hoy la plataforma virtual “EsSalud te cuida” estrategia que busca detectar oportunamente los casos positivos a la COVID-19, la cual se iniciará mediante una búsqueda activa de ciudadanos y su entorno más cercano para aplicar protocolos de prevención, control y atención a grupos familiares a nivel nacional.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255