ERP. Lactancia materna, alimentación saludable, vacunas, control de niño sano, lavado de manos y abrigo son fundamentales para proteger a los menores de 5 años. El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a los padres de familia las seis acciones efectivas para ganarle el partido a la influenza y neumonía y proteger de las infecciones respiratorias agudas (IRA) a los niños y niñas menores de 5 años en esta temporada de bajas temperaturas.

Leer más...

ERP. Minsa promueve la práctica de actividades físicas y hábitos de alimentación saludable. Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) aconsejaron a la población que el autocuidado es un concepto clave para enfrentar de manera efectiva los índices de obesidad que se registran en el país, y de esta manera evitar enfermedades no transmisibles que pueden causar serios daños a los órganos de nuestro cuerpo humano.

Leer más...

ERP. Médicos del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud llevan tratamiento altamente especializado al sur del país, a través de la Telecardiología, que es el uso de la tecnología para el acceso oportuno de los asegurados a la atención en salud y, sobre todo, ahorrando recursos a la institución en referencias innecesarias, así como en duplicidad de exámenes auxiliares.

Leer más...

ERP. Especialista advierte influenza comienza con fiebre por encima de 38 °C, la cual está acompañada de dolor muscular, de dolor en la garganta, cabeza y tos seca. El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que las atenciones por procesos e infecciones respiratorias se incrementaron en los servicios de consulta externa y emergencia, ello debido a las bajas temperaturas propias de la estación.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad Mario Quispe Suarez