fbpx

ERP. Desde que se inició la pandemia por el COVID-19 se han generado algunos mitos sobre la enfermedad como el no bañarse, la restricción en el consumo de algunos alimentos o el uso de vaporizaciones. Especialistas de EsSalud te ayudan a desterrar estas invenciones y brindan las siguientes recomendaciones para tener un manejo adecuado en caso contraiga el mortal virus.

Leer más...

ERP. Después del difícil momento que pasaron algunos pacientes afectados de Covid-19 por la limitada provisión de oxígeno medicinal; el Seguro Social del Perú inició el desplazamiento hacia la provincia de Talara, de dos plantas generadoras y que serán instaladas en el Hospital II de EsSalud de esa localidad. La producción diaria de cada una de ellas es de 50 balones por lo que se espera atender la demanda. . 

Leer más...

ERP. INS también concluyó que el uso de ganchos o clips para ajustar la mascarilla al rostro permite una mayor seguridad. Usar doble mascarilla (una quirúrgica y otra de tela) incrementa el nivel de protección de una persona frente a la COVID-19, según los resultados de un estudio realizado por del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

Leer más...

ERP. Debido a la baja cobertura de vacunación generada por la pandemia y con el objetivo de salvaguardar la salud de más niños, quienes son susceptibles de contraer enfermedades controladas o en vías de eliminación como la varicela, el Ministerio de Salud ha ampliado la cobertura de vacunación contra esta enfermedad incluyendo a niños hasta los 4 años de edad, que por alguna razón no fueron vacunados anteriormente.

Leer más...

ERP. A la hora de realizar una dieta saludable sin olvidarnos de aquellos alimentos que nos gustan, se debe tomar en cuenta las diferentes características de cada uno de estos alimentos y conocer las ventajas y desventajas de los mismos. En este caso, existe la manera de incluir carnes y embutidos a la semana en una dieta balanceada sin preocuparse de los factores negativos de cada comida.

Leer más...

ERP. En la actualidad, se recomienda el uso de doble mascarilla para una mayor protección frente al virus de la COVID-19, que se transmite por aerosoles o gotículas respiratorias suspendidas en el aire, sobre todo en espacios cerrados y sin ventilación, informó el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

Leer más...

ERP. Fortalecer nuestro sistema inmune ayuda a contrarrestar mejor infecciones como el coronavirus y, para lograr ello, es necesario una alimentación saludable, balanceada y nutritiva, aconseja la nutricionista Saby Mauricio. Si el coronavirus infecta a una persona mal nutrida, con sobrepeso u obesidad, la posibilidad de hacer casos graves o de morir se incrementa, advirtió a la agencia Andina la directora de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener.

Leer más...

ERP. Las personas que padecen de apnea del sueño (ronquido y ahogos durante las noches) tienen riesgo de obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, depresión y ansiedad. Es por ello que EsSalud recomienda acudir al especialista en caso presenta estos trastornos del sueño que afectan la salud física y mental y merman la calidad de vida.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255