29
Jue, Feb

ERP. La Municipalidad Distrital de Pacaipampa, de la provincia de Ayabaca, región Piura, emprenderá una campaña de reforestación y producción de plantones de pinos en la variedad pátula, con el objetivo de impulsar la conservación y recuperación de la biodiversidad de la flora y para hacer frente al cambio climático que afecta a la región y el país.

Leer más: %s

ERP. La Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, suscribió un convenio con el titular de la Municipalidad provincial de Ayabaca, Darwin Quinde Rivera para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento rural en los anexos San Juan de las Playas, Santa Julia, y centro poblado Espindola de distrito de Ayabaca – Provincia de Ayabaca”.

Leer más: %s

ERP. El Gobierno Regional de Piura, a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, entregó un lote de ayuda humanitaria para el distrito de Lagunas de la provincia de Ayabaca, a efectos que las autoridades municipales tengan en el almacén adelantado un stock básico operativo que le permita atender a damnificados de las emergencias, en este caso, por las lluvias que caen en esta zona de la serranía piurana.

Leer más: %s

ERP. Pobladores del distrito de Frías, provincia de Ayabaca, hicieron sentir su malestar por la mala ejecución de las obras y que perjudica en el tránsito vehicular y peatonal de la zona. En diálogo con El Regional de Piura, dieron cuenta que un proyecto adjudicado en el 2022, aún no se culmina y todo lo realizado, todo hace indicar que fue mal construido y con las lluvias presentadas, ha desecho el tramo carretero.

Leer más: %s

ERP. En los últimos días de su gestión (27 y 29 de diciembre 2022), el ex alcalde de la Municipalidad de Pacaipampa, de la provincia de Ayabaca, Guido Manuel Rojas Hernández, en el ejercicio del cargo y en el tramo final de su gestión, suscribió resoluciones de alcaldía reconociendo de "manera ilegal", derechos laborales a 25 trabajadores contratados bajo modalidad de locadores de servicios.

Leer más: %s

ERP. Tras gestiones que viene realizando el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, Prof. Juan Manuel García Carhuapoma, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó la ejecución del proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable de saneamiento básico de Pedregal de Matalacas”.

Leer más: %s

ERP. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un hombre de 42 años, quien presuntamente abusó de una menor de 14. Se trata de Melver Flores Carhuatocto, quien será investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de acoso y violación de menor de edad.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1