fbpx

ERP. Ciudadanos serán capacitados virtualmente para presentar alertas sobre presuntas irregularidades. La Contraloría General abrió hoy la inscripción gratuita para el curso virtual “El control social en tus manos”, para que las organizaciones sociales y los ciudadanos del interior del país presenten alertas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Leer más...

ERP. A 10,772 se elevó el número de fallecidos a causa del coronavirus covid-19 en Perú; mientras que los casos positivos totalizan 305,703; informó el Ministerio de Salud (Minsa). Al 6 de julio de 2020 se han procesado muestras para 1’800,690 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 305,703 resultados positivos y 1’494,987 negativos.

Leer más...

ERP. A 10,589 se elevó el número de fallecidos a causa del coronavirus covid-19 en Perú; mientras que los casos positivos totalizan 302,718; informó el Ministerio de Salud (Minsa). Al 5 de julio de 2020 se han procesado muestras para 1’782,846 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 302,718 resultados positivos y 1’480,128 negativos.

Leer más...

ERP. El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que lo aprobado por el Congreso en torno a la inmunidad es un ardid para que los parlamentarios puedan seguir gozando de esta prerrogativa. El jefe del Estado advirtió que se ha aprobado la reforma sin el debido proceso establecido en la propia norma del Congreso, alterando procedimientos a fin de que se invalide la aprobación.

Leer más...

ERP. ¡Ejemplo de lucha y fortaleza! El médico Daniel Quispe Mamani (32) fue dado hoy de alta luego de permanecer internado 14 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19 del hospital Edgardo Rebagliati y una semana adicional, en área de hospitalización, en donde recibió el tratamiento y los cuidados del equipo médico especializado del hospital. Gracias a su garra y fortaleza, venció al coronavirus y ahora podrá retornar a su ciudad natal.

Leer más...

ERP. Una vez más, el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, slaió al frente para cuestionar la actitud de 4 bancadas del Congreso de la República, los cuales decidieron no aprobar la norma que impide que sentenciados puedan postular en las próximas elecciones y además, se abstuvieron para eliminar de la Constitución Política del Perú de la inmunidad parlamentaria.

Leer más...

ERP. Con 110 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó esta noche la reforma constitucional que elimina la inmunidad para los parlamentarios y altos funcionarios públicos. Unánimemente, votaron a favor las bancadas de Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Frepap, Unión por el Perú, Podemos Perú; Fuerza Popular registró nueve a favor y cinco en contra; Frente Amplio, uno en contra y seis a favor; el Partido Morado votó en contra.

Leer más...

ERP. En un solo día y sin mayor análisis, el Congreso de la República aprobó 3 modificaciones constitucionales. El primero estuvo referido a la inmunidad parlamentaria de congresistas y altos funcionarios, la segunda prohibir la participación en procesos eleccionarios de los sentenciados por delito doloso y la tercera relacionada al mejoramiento al sector educación, determinándose un porcentaje a su favor del 6% del PBI. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255