16
Dom, Jun

ERP. Presencia efectiva del Estado en caseríos de la provincia de Huancabamba, en la región Piura. Con este objetivo, más de 200 personas de la localidad de Tolingas, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, accedieron a servicios de diversas entidades durante una campaña multisectorial del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Leer más: %s

ERP. Debido a las condiciones climáticas del verano y al abandono de las vías que llevan a la provincia de Huancabamba, existen críticas de la población por el estado de conservación de las carreteras y sobre todo de los trabajos que se realizan y muchas veces con deficiencias. Es el caso de lo que advierte Contraloría General de la República, las cual lanza observaciones a tener en cuenta. 

Leer más: %s

ERP. La Contraloría General identificó un perjuicio económico al Estado por S/ 8 740 205 debido a pagos en exceso y sin sustento al componente de equipamiento bajo condiciones de entrega y recepción de bienes no previstas en la normativa aplicable, así como en el contrato, el mismo que fue modificado, lo cual favoreció al contratista en la obra de mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento Jesús Guerrero Cruz, en la provincia de Huancabamba. Un total de 17 exfuncionarios del Gobierno Regional Piura (gestión 2019-2022) tendrían responsabilidad en los hechos.

Leer más: %s

ERP. La Contraloría General señaló presunta responsabilidad penal y administrativa de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancabamba (gestión 2019-2022) por permitir la suscripción de contrato con un consultor que no acreditó la experiencia de la totalidad del personal clave y equipamiento estratégico para elaborar un expediente técnico de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y creación del servicio de saneamiento en los sectores Cumbata y Santa Rosa, del caserío de Cajas Shapaya, en el distrito de El Carmen de la Frontera.

Leer más: %s

ERP. Con el fin de promover la seguridad alimentaria y nutricional de los usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en las instituciones educativas del distrito de Canchaque se promueve el cultivo y la cosecha de frutos y hortalizas que permitan complementar los desayunos y almuerzos escolares de cientos de niñas y niños de la mencionada localidad.

Leer más: %s

ERP. La Municipalidad Distrital de Huarmaca, ubicada en la provincia de Huancabamba, recibió 329 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Esta dotación de alimentos está destinada a beneficiar a un total de 15 930 personas -en situación de vulnerabilidad- que han visto afectada su seguridad alimentaria.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1

Paypal1