22
Jue, Feb

ERP. La Contraloría General señaló presunta responsabilidad penal y administrativa de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancabamba (gestión 2019-2022) por permitir la suscripción de contrato con un consultor que no acreditó la experiencia de la totalidad del personal clave y equipamiento estratégico para elaborar un expediente técnico de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y creación del servicio de saneamiento en los sectores Cumbata y Santa Rosa, del caserío de Cajas Shapaya, en el distrito de El Carmen de la Frontera.

Leer más: %s

ERP. Con el fin de promover la seguridad alimentaria y nutricional de los usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en las instituciones educativas del distrito de Canchaque se promueve el cultivo y la cosecha de frutos y hortalizas que permitan complementar los desayunos y almuerzos escolares de cientos de niñas y niños de la mencionada localidad.

Leer más: %s

ERP. La Municipalidad Distrital de Huarmaca, ubicada en la provincia de Huancabamba, recibió 329 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Esta dotación de alimentos está destinada a beneficiar a un total de 15 930 personas -en situación de vulnerabilidad- que han visto afectada su seguridad alimentaria.

Leer más: %s

ERP. Continuando con la realización de las audiencias públicas virtuales de nuestro programa “Sunarp te Escucha”, funcionarios de la Zona Registral Nº I - Sede Piura escucharán a los usuarios de la Oficina Receptora de Huancabamba, afianzando las políticas de acercamiento y apertura al público usuario, con el fin de mejorar la calidad de la atención y atender las inquietudes, quejas, sugerencias o reclamos de los ciudadanos.

Leer más: %s

ERP. La iniciativa de construir el invernadero surgió tras un campamento realizado en diciembre del 2022, también en Lalaquiz. Entonces, los estudiantes junto al equipo técnico del proyecto construyeron secadores solares para café. Su vivencia cercana de los desafíos sociales, económicos y de transporte que enfrentan los pobladores de esta parte de la sierra piurana los motivó a idear una nueva propuesta que les ayude a mejorar sus condiciones de vida.

Leer más: %s

ERP. Representantes de las rondas campesinas de la provincia de Huancabamba, dirigentes vecinales, miembros de colectivos y ciudadanos en general participaron de la audiencia pública “La Contraloría te escucha”, en la cual expresaron su preocupación sobre diferentes obras que se encuentran paralizadas y deficientes, como la construcción de dos hospitales estratégicos, la carretera Canchaque-Huancabamba y la rehabilitación de once calles en la capital provincial.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1