fbpx
27
Vie, May

ERP. Las etapas del proceso electoral del 2 de octubre de 2022 avanzan y avivan los ánimos de 14 organizaciones políticas que se alistan a participar en la justa electoral regional y municipal en la provincia de Talara, tras haber concluido el proceso interno el pasado domingo. Ahora los partidos nacionales y movimientos regionales aspiran consolidar sus candidaturas para alcalde y regidores a la Municipalidad Provincial de Talara (MPT).

Leer más...

ERP. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de la provincia de Talara, don Julio César Ubillús Melgarejo, entregó un Manifiesto a los congresistas César Revilla Villanueva y José Jerí Oré de la Comisión de Energía y Minas, en el que precisan su posición ante la suscripción de próximos contratos petroleros en el noroeste y en particular en la provincia petrolera.

Leer más...

ERP. Alerta. El gobierno provincial de Talara y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) del Ministerio de Defensa vienen realizando la culminación del canje de terrenos por deuda tributaria en sectores conocido como Nueva Talara, Nuevo Horizonte, entre otros, lo que posibilitará que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en coordinación con la comuna talareña, conforme a ley, otorgue titularidad a los actuales posesionarios de terrenos en dichas zonas.

Leer más...

ERP. Los vecinos de los Parque 70, 71, 72, Avenida E, Urbanización Aproviser (Primera Etapa) y los comerciantes del Mercado Modelo de esta ciudad sostienen que en los últimos meses se registran continuos hechos delictivos, por lo que solicitan patrullaje y control de identidad; piden a las autoridades municipales y policiales que la vigilancia sea continua y no solo coyuntural o cuando hay un crimen en la zona.

Leer más...

ERP. El Consorcio Hospitalario Talara realiza estudios para construcción de nuevo hospital de EsSalud; el cual se espera que aproximadamente que se ejecute en un plazo de 3 años y que entre en funcionamiento en el plazo indicado. Este nosocomio es de mucha importancia para la población de una de las provincias más importantes de la región Piura y el país. 

Leer más...

ERP. La mala manía de prenderse de la bocina de los vehículos motorizados. Más de un vecino del distrito de Pariñas (Talara) como Félix Vargas Zapata, Manuel Vílchez Chira, Julio Celli, Elena Carrión, Giselle Meléndez, entre otros, que transitan por las calles de esta ciudad, sostienen haberse sentido intimidados y atacados con alevosía por el insistente bocinazo de los conductores de motos, taxis y mototaxis, aficionados en los últimos años a prenderse del claxon de sus vehículos, creyendo en su garrafal ignorancia, que con ello conseguirán más pasajeros.

Leer más...

ERP. El ex viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Arturo Bisetti Solari, ha dicho que es un despropósito de Perupetro juntar los Lotes petroleros de la provincia de Talara cuyos contratos de concesión están próximos a terminar en solo dos lotes más grandes ahora llamados Lotes 204 y 205, para licitarlos y decir que Petroperú podría calificar para participar y peor aún afirmar que en Petroperú se ha dicho que solo había reservas para 20 años.

Leer más...

ERP. Ardua labor tuvieron la tarde del lunes los agentes de serenazgo del distrito de El Alto, quienes con apoyo de los vecinos y cisternas municipales, tuvieron  que apagar un incendio que redujo a cenizas tres viviendas del sector de Bellavista, dejando literalmente en la calles a las familias afectadas quienes pidieron la ayuda correspondiente a las autoridades locales.

Leer más...

ERP. Previamente, la Contraloría General detectó la conformidad a trabajos no ejecutados en el saldo de obra de “Mejoramiento del servicio educativo con infraestructura de protección solar en 25 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Talara”, en la región Piura, cuyo monto de inversión superaba los S/ 3 millones.

Leer más...

ERP. 75 promotores ambientales escolares y comunitarios pertenecientes a 15 instituciones educativas del distrito de Pariñas (Talara) acaban de ser juramentados por funcionarios responsables de la subgerencia de Gestión Ambiental de la comuna provincial. Estos estudiantes tendrán la función de sensibilizar, prevenir y vigilar de manera constante el cuidado del medio ambiente.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255