03
Dom, Mar

ERP. En el Día Mundial de la Vida Silvestre que se celebra el 3 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Municipalidad Provincial de Piura organizaron una feria que reunió a diversas organizaciones públicas y privadas que trabajan en la protección de la biodiversidad, quienes presentaron emprendimientos por la sostenibilidad ambiental y económica.

Leer más: %s

ERP. Con la participación de aproximadamente setecientos estudiantes y profesionales de Educación, procedentes de diversas provincias de la región, se realizó la I Convención Regional de Educación Inclusiva “Juntos por una educación equitativa y de calidad”, que organizó el Grupo Business Consulting, FUNDENORP, Universidad Nacional de Piura, con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Piura.

Leer más: %s

ERP. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó un operativo de asistencia técnica en materia de seguridad y salud en el trabajo en las obras de ampliación del aeropuerto “Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico” de Piura, con el objetivo de verificar que se brinden condiciones seguras para garantizar el bienestar de los trabajadores .

Leer más: %s

ERP. La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, inauguró la sede principal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en la región Piura, que permitirá impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias en el norte del país.

Leer más: %s

ERP. Una de las festividades religiosas más significativas de la región Piura, retornará una vez más para fortalecer la fe de miles de creyentes que se dan cita año a año en la ciudad de Catacaos. La comisión de Semana Santa en Catacaos, ha considerado, en el presente año, el retorno de la Solemne procesión del viernes santo, por la calle Comercio de la Heroica Villa.

Leer más: %s

ERP. Reportes de varios sectores de la serranía piurana, informan que varias viviendas han sido afectadas por las enormes torrenteras que se formaron tras las torrenciales lluvias ocurridas, además de ellos, algunos centros poblados quedaron aislados como consecuencia de la destrucción de sus precarios puentes, las calles se convirtieron en enormes ríos y los impactos realmente son alarmantes.

Leer más: %s

ERP. Las lluvias vienen sorprendiendo a la población local de una parte de la serranía piurana. Es el caso de Canchaque donde se están activando quebradas y perjudicando a viviendas, en tanto que similares características se observan en San Miguel del Faique, distrito huancabambino ubicado en la parte oriental de la cordillera de esta provincia y cuyas aguas desembocan  en el río Piura. 

Leer más: %s

ERP. La región de Piura enfrenta una situación crítica debido a las intensas lluvias que han azotado la zona en los últimos días. Con precipitaciones desencadenado la activación de quebradas, inundaciones y huaicos, cientos de familias y viviendas se han visto afectadas. En respuesta a este llamado de emergencia, la Fundación Romero, en colaboración con el Ejército del Perú, ha desplegado un plan de acción inmediato para donar más de 1000 packs de ayuda humanitaria con ayuda de 40 jóvenes voluntarios.

Leer más: %s

ERP. Su nombre es sinónimo de calidad y buen sabor, ahora con guitarra, cajón y coplas, Walter Quintana Sosa, o, el “Mal Mandao”, nos invita en este tiempo de Cuaresma a comer la comida de Viernes o Malarrabia. Todos los viernes, se vienen exhibiendo y degustando este plato, que es símbolo de identidad de la Semana Santa y sobre todo tiempos de Cuaresma.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1