fbpx

ERP. ¡Aires de esperanza! Tres mujeres dieron a luz durante las primeras horas de este Día de la Madre en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa). Las mamás primerizas recibieron un reconocimiento especial por parte del personal de salud ya que tuvieron el gran reto de llevar un embarazo saludable en medio de la pandemia.

Leer más...

ERP. El candidato de Renovación Popular Rafael López Aliaga quien ha sido calificado como misógino por sus frases en contra de las mujeres, recibió respuesta de Frecuencia Latina por su actitud en contra de la periodista Mónica Delta, a quien pretendió descalificar para dirigir el debate que organizó el Jurado Nacional de Elecciones. En pronunciamiento institucional se le da su respaldo.

Leer más...

ERP. Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En el marco de esta importante conmemoración, desde el Comité de Líderes por La Equidad de Género de IPAE Asociación Empresarial se hace un llamado a reflexionar sobre los retos que aún se tienen que superar para alcanzar la equidad; por ejemplo, de las 500 personas en puestos de jefatura ejecutiva que lideran las empresas con mayores ingresos en el mundo, menos del 7% son mujeres.

Leer más...

ERP. Las informaciones difundidas por el periodista Beto Ortiz en en el canal Williax respecto a las vacunas de Sinopharm, creó la reacción del Poder Ejecutivo, de especialistas, del Colegio Médico, de la Universidad Cayetano Heredia e igual del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONOCRTV) que cuestionó la falta de responsabilidad del periodista y del propio canal. 

Leer más...

ERP. Una información periodística, aparentemente inexacta ha llevado a la respuesta del Poder Ejecutivo y de la misma entidad que realiza la investigación. De acuerdo a la precisiones de Coralith García, de la universidad Cayetano Heredia en el ensayo clínico de la vacuna Sinopharm,  los resultados difundidos anoche sobre la eficacia de la misma constituyen un reporte preliminar.

Leer más...

ERP. La Navidad es época de paz y unión. Sin embargo, para aquellas familias que perdieron a un ser querido, esta fecha puede causar ansiedad, angustia y sentimientos de añoranza, intensificando la tristeza por esa ausencia. Delsy Caballero, psicóloga del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa) sugiere no subestimar estas emociones.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255