fbpx

ERP. Una de las actividades económicas más golpeadas por el impacto de la pandemia de covid-19 en todo el mundo y específicamente en Europa, ha sido sin lugar a dudas la del turismo. Es el caso de Florencia, donde sus recursos turísticos como museos, tiendas de moda, la cocina italiana o admirar al David de Miguel Angel, evidencian los impactos de la pandemia. 

Leer más...

ERP. La crisis económica que dejará la pandemia en todo el mundo, en especial en Latinoamérica, obliga a los gobiernos de esta parte del orbe a reenfocar sus estrategias para promover el comercio exterior, siendo trascendental una mayor interrelación entre sus países miembros, señaló el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza.

Leer más...

ERP. Los Emiratos Árabes Unidos han estado suministrando asistencia humanitaria a varias naciones de todo el mundo en la lucha contra el Covid-19. En su reciente paquete de ayuda, los Emiratos Árabes unidos enviaron unas 5 toneladas de suministros médicos a la ciudad de Lima, Perú, para ayudar a la nación con los esfuerzos de control de la propagación de este contagio mortal. Se estima que podrá ser de ayuda para unos 5.000 profesionales sanitarios en su batalla para contener el virus.

Leer más...

ERP. (Santiago, Chile)  A medida que los países avanzan en la implementación de políticas públicas enfocadas en el manejo eficiente y sustentable del agua, las asociaciones que trabajan en dicha temática cumplen un rol cada vez más relevante.  En Chile, la Asociación Chilena de Riego y Drenaje Agryd, lleva 12 años apoyando a la agroindustria en la implementación de buenas prácticas de uso de agua y energía.

Leer más...

ERP. Un paso más hacia encontrar una vacuna segura y eficaz: dos proyectos de vacuna contra la COVID-19 mostraron que "producen respuesta inmunitaria" en sus primeros ensayos clínicos. El primer proyecto es el liderado por la Universidad de Oxford con la empresa AstraZeneca que logró "una fuerte respuesta inmunitaria" en los ensayos clínicos de fase 1 en más de mil pacientes.

Leer más...

ERP. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por covid-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina. Recordemos que al inicio de esta pandemia, retó a muchos periodistas negando la posibilidad de ser afectado y monstrándose muy positivo que no le podría afectar.

Leer más...

ERP. El coronavirus impactó en toda América Latina, unos países realizaron una mejor estrategia y ahora preparan acciones para el retorno a la normalidad. Confiada de un sólido y profesional tratamiento de la pandemia de salud, Uruguay se apresta a reactivar su turismo nacional y posteriormente el internacional, en la espera de eventualmente volver a recuperar el millón de visitantes internacionales que recibe de forma regular cada año.

Leer más...

ERP. En poco menos de una semana se ha logrado obtener resultados positivos en pacientes con covid-19 en situación severa o crítica que han seguido un tratamiento con plasma de convaleciente en una red de hospitales en Estados Unidos. El médico peruano José Gonzales Zamora explica cómo se aplica esta terapia para evitar la pérdida de vidas a raíz de esta enfermedad viral.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255