fbpx
28
Mié, Sep

ERP. El pasado fin de semana, durante el Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) realizado en Bruselas (Bélgica), se anunció que, por primera vez, la SUNAT, representando al Perú, ocupará la posición de Vicepresidencia Regional de la OMA para la región de las Américas y el Caribe, al haber sido elegida por los 33 países miembros de esta región.

Leer más...

ERP. El líder izquierdista Gustavo Petro, quien postulará por tercera vez a la presidencia de Colombia, tiene un alto respaldo popular. Al triunfo de Gabriel Boric en Chile, al de Pedro Castillo en Perú, las perspectivas de elegir a un líder de izquierda en Colombia son bastante altas. Representando al Pacto Histórico, espera superar las derrotas frente a Juan Manuel Santos e Iván Duque. 

Leer más...

ERP. Era la tercera vez que postulaba a la presidencia de la República y el resultado antes de ir a la segunda vuelta electoral le era adverso. Sin embargo, los colombianos no se inclinaron por el derechista Rodolfo Hernández sino que eligieron al líder izquierdista Gustavo Petro, un economista con especialización en derechos humanos y administración pública. Su triunfo lo lleva a reemplazar al mandatario de este país Iván Duque. 

Leer más...

ERP. Demostrando la madurez democrática de Chile, el izquierdista Gabriel Boric Font juramentó como flamante presidente y convirtiéndose a la vez como uno de los mandatarios más jóvenes de América Latina. En la ceremonia estuvieron presentes diversos mandatarios del orbe y políticos del país, donde se evidenció la presencia de mujeres, quienes tendrán un rol activo en el nuevo gobierno. 

Leer más...

ERP. Los chilenos estarán participando el domingo 19 de diciembre en el balotaje para decidir si el nuevo presidente es Gabriel Boric o José Antonio Kast. Ellos pasaron a esta elección el último 21 de noviembre tras obtener la más alta votación relativa en la primera vuelta y dejar fuera de carrera a otros aspirantes al máximo cargo del vecino país.

Leer más...

ERP. Una elección con sorpresas en Colombia. El izquierdista Gustavo Petro, no logró el porcentaje necesario para alzarse con el triunfo en primera vuelta e irá a una segunda el próximo 19 de junio con Rodolfo Hernández, un candidato antisistema que fue la sorpresa en las elecciones presidenciales realizadas este domingo. En tercera opción quedó el candidato Federico Gutiérrez el gran desplazado de la contienda. 

Leer más...

ERP. Betiana Rossi, una mujer Argentina que había desaparecido hace 19 días, fue encontrata en una zona llamada Escobar donde se escondía. Su desaparición fue seguida con mucho interés por la policía de dicho país, por la forma tan inigmática como abandonó su vivienda, sin dejar ninguna información que hizo presagiar un desenlace lamentable. 

Leer más...

ERP. De voz prodigiosa y de éxitos inolvidables, Vicente Fernández no pudo salir de la enfermedad que lo aquejó y falleció a los 81 años de edad. De acuerdo a información difundida por Televisa, era aquejado por problemas respiratorios y durante los últimos días, este problema se hizo más latente, de tal manera que su situación se hizo de “Pronóstico reservado”.

Leer más...

ERP. Este domingo 29 de mayo, más de 39 millones de colombianos irán a las urnas para elegir al nuevo presidente de Colombia. La campaña ha estado marcada por los debates de izquierda y derecha, sobre todo por el favoritismo que tiene Gustavo Petro, un izquierdista que por tercera vez aspira obtener el más alto cargo del país. De no lograr más de la mitad de los votos, irán a una segunda vuelta electoral prevista para el 19 de junio.

Leer más...

ERP. Betiana Solange Rossi, es una argentina, desaparecida el último 7 de febrero en la ciudad de Buenos Aires y desde esa fecha, su paradero es un misterio. Las autoridades policiales la buscan intensamente, han encontrado algunas pistas, pero nada esclarecedoras para dar con ella. Periodistas informan con prolijidad sobre el hecho y se ha establecido una recompensa para estimular la delación que permita ubicarla.

Leer más...

ERP. El movimiento sísmico de magnitud 7.5 registrado en la región Amazonas también se sintió este domingo en países vecinos del norte del Perú como Ecuador y Colombia. En Ecuador, el Instituto Geofísico de ese país reportó un sismo de 7.3 de magnitud a una distancia de 290 kilómetros al este de Loja. A través de su cuenta Twitter, el organismo precisó que el epicentro se ubicó al norte del Perú con una profundidad de 80 kilómetros.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255