fbpx
17
Dom, Oct

ERP. El pueblo de Mallaritos del distrito de Marcavelica, provincial de Sullana; estará presente en una exposición de arte que se desarrollará el próximo noviembre en Italia. Se trata del artista visual y docente de artes plásticas, Dandy Vílmer Ruíz Estrada “El Dandy”, quien participará en la 4a Bienal de Arte Contemporáneo que se desarrollará en la ciudad portuaria de Salerno, la segunda más grande de la céntrica región de Campania, y muy cerca de la famosa Nápoles, su capital regional.

Leer más...

ERP. Siguiendo con la implementación y equipamiento del Hospital de Contingencia Virgen de Fátima y preparándose para una posible tercera ola y tras las gestiones del Director Ejecutivo, Dante Ramírez Ríos y el aporte del Gobierno Regional, se habilitó una ambulancia especializada para pacientes con Covid-19.

Leer más...

ERP. Las calles de la ciudad de Sullana, de la región Piura se han convertido en un lugar preferido para el ejercicio y práctica de la prostitución clandestina, frente a ello, a través de una intervención policial se procedió a intervenir a 4 mujeres de nacionalidad extranjera, quienes estarían dedicadas a este tipo de actividades en la vía pública, infringiendo el Decreto Legislativo N° 1350.

Leer más...

ERP. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea el restablecimiento total del servicio de agua potable en Sullana, que fue afectado por la rotura de una línea de conducción que permite el llenado del reservorio Mambré, y coordina la culminación de los trabajos de reparación de la red principal.

Leer más...

ERP. La Subregión de salud "Luciano Castillo Colonna" dispone medidas contraviniendo el espíritu y las normas de vacunación nacional dispuestas por el Ministerio de Salud. La Jefa de Inmunizaciones del Minsa, Dra. Graciela Jiménez, precisó que nuestro país alcanzaría la inmunidad de rebaño con más del 85% de la población vacunada, pero en Sullana parece que los directivos de la Dirección Subregional de Salud han dispuesto todo lo contrario."

Leer más...

ERP. La dirección subregional de Salud Luciano Castillo Colona de Sullana Piura, recibió hoy 275 equipos frigoríficos distribuidos por el Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de reforzar la cadena de frío, vital para la óptima conservación de las vacunas contra la COVID-19.

Leer más...

ERP. Con la finalidad de seguir generando oportunidades educativas y colaborar en el cierre de brechas de la educación de calidad en el país, la Fundación Romero, del Grupo Romero, firmó hoy un acta de intención vinculante con la Municipalidad Provincial de Sullana para entregar 8 mil becas en cursos virtuales de su proyecto de educación digital, Campus Virtual Romero.

Leer más...

ERP. Y en mercado mayorista de Sullana descubren otros 10 mil cigarrillos de procedencia paraguaya. En un ómnibus interprovincial que tenía como destino el balneario de Máncora, en la provincia de Talara agentes de la Policía Nacional del Perú y Aduanas descubrieron más de 40 mil cigarrillos ilegales que eran llevados como encomienda.

Leer más...

ERP. Luego de las coordinaciones realizadas entre Dirección del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana y el Gobierno Regional, y el apoyo de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Collonna, los familiares de los pacientes del Hospital de Contingencia Virgen de Fátima, y que se encuentran en los exteriores del nosocomio sullanero fueron vacunados contra el Covid-19.

Leer más...

ERP. Los médicos del Hospital de Apoyo II-2, detectaron el primer caso de Chagas en un joven del distrito de Lancones (Sullana), luego de que el paciente acudiera al Banco de Sangre del nosocomio sullanero para hacer una donación a un familiar. Gracias a los exámenes previos se detectó la patología.

Leer más...

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el traslado a la provincia de Sullana de 245 módulos temporales de vivienda que albergarán a las familias damnificadas por el fuerte sismo que afectó a la región de Piura.

Leer más...

ERP. La Fiscalía Anticorrupción de Sullana concluyó las diligencias para las que requirió diez días de detención preliminar y formuló su requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra la supuesta organización Criminal el Clan Marchena, encabezada por Humberto Marchena Villegas y Baldomero Marchena Tacure.

Leer más...

ERP. Trabajos que se realiza en la ciudad constantemente causas problemas en abastecimiento del líquido elemento. Luego de realizar los trabajos pertinentes de reparación en la red principal del reservorio Mambre, en horas de la madrugada el Consorcio Sullabella culminó dichas acciones con lo cual ya se estaría restableciendo el servicio de manera paulatina.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255