26
Lun, Feb

ERP. Una desgracia más en el distrito de Querecotillo, provincia de Sullana. Un obrero tropezó cayendo pesadamente a las turbulentas aguas del canal de regadío Miguel Checa cerca del centro poblado Santa Elena Baja en el distrito mencionado, sumando una víctima más por ahogamiento en el sistema de irrigación construido para dar valor a las tierras de la localidad. 

Leer más: %s

ERP. Los canales de irrigación que existen en diversos sectores de la provincia de Sullana, se vienen convirtiendo en una trampa mortal para hombres y mujeres que transitan por dichos lugares. Es el caso de José Ascensión Saray Chinchay (68) quien fue encontrado muerto por ahogamiento en un canal de regadío, en el caserío Santa Cruz, distrito de Querecotillo.

Leer más: %s

ERP. El periodo lluvioso ha desnudado la precaria situación de la infraestructura de carreteras, colegios y viviendas dejando desazón en la población del centro poblado de La Peña, distrito de Querecotillo, quienes se preguntan dónde se fueron los millones que fueron asignados para obras de prevención ante fenómenos naturales.

Leer más: %s

ERP. El historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, realizó una interesante charla sobre las batallas de Torata, Moquegua y Zepita, las cuales son importantes en la historia nacional que nos llevó a la independencia de la colonia española. En el marco de gran expectativa, se realizó la conferencia que analizó la importancia de esta gesta, que implicó un gran esfuerzo de los patriotas en busca de la libertad.

Leer más: %s

ERP. La Jefatura de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Sullana de la EPS Grau S.A. informó que, a raíz del actual escenario de déficit hídrico, se ha restringido temporalmente el servicio de agua potable en las partes altas de la localidad de Querecotillo, por lo que las zonas afectadas y sin agua potable recibirán mediante cisternas.

Leer más: %s

ERP/C.Chávez. Lamentabale. Trágico final encontró un padre de familia, quien perdió la vida al caer de un techo mientras lo arreglaba.  El hecho se registró el miércoles 5 de octubre pasadas las once de la mañana cuando  realizaba una reparación en su vivienda ubicada en el barrio Vichayal en el distrito de Querecotillo, provincia de Sullana.

Leer más: %s

ERP. Se realizó, también, la quinta entrega de alimentos de calidad a otros 4277 colegios públicos. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó alimentos no perecibles, inocuos y de calidad a 62 instituciones educativas públicas que se incorporaron en la prestación del servicio alimentario en el departamento de Piura.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1