21
Dom, Abr

ERP. Pedro Sánchez Pérez Castejón, del Partido Socialista Obrero Español, y con el apoyo de Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y CC logró la investidura para ejercer por 4 años más, como presidente de España al obtener 179 votos, en una jornada considerada como histórica, primero por el nivel de consenso logrado y segundo por el nivel de oposición de la extrema derecha que intentó parar el proceso. 

Leer más: %s

ERP. En un escenario de crispación, el actual presidente en ejercicio de España, Pedro Sánchez del Partido Socialista Obrero Español, podría lograr la investidura por 4 años más, habiendo logrado previamente la concordancia de 179 votos de diputados y diputadas. Contra esta acción Voz, la organización derechista cree que puede detener este acto y ha presentado una querella que incluye a Carles Puigdemont.

Leer más: %s

ERP. Existe entre Israel y Palestina un conflicto antiguo que no tiene solución y que este mes de octubre ha desencadenado el ataque de milicianos del grupo Hamás, con resultados cruentos por ambos lados e igual una respuesta violenta con fallecidos por el lado de Palestina, que realmente lleva a plantearse la inutilidad de los organismos globales que permiten este tipo de conflictos.

Leer más: %s

ERP. El Partido Popular de España, recuperó su posición que los mantuvo antaño en el gobierno; sin embargo, sin los escaños suficientes para formar gobierno por si solo. En tanto, el Partido socialista Obrero Español o PSOE, mantuvo su votación tradicional con una ligera disminución, pero igualmente, conllevará a futuras negociaciones o nuevas elecciones en el mes de diciembre. 

Leer más: %s

ERP. El papa Francisco pidió hoy públicamente el cese de la violencia en Perú, tras semanas de protestas por la crisis política, y pidió a las autoridades emprender "la vía del diálogo" en pleno respeto de los derechos. Como se tiene conocimiento el gobierno de Dina Boluarte viene aplicando una durísima represión a una población que protesta por estar en desacuerdo con la sucesión presidencial que la erigió como ,mandataria de este país. 

Leer más: %s

ERP. El papa Francisco oró hoy por la paz y por el cese la violencia en el Perú, y que se emprenda el camino del diálogo para superar la crisis política y social que aqueja a la población. Fue después del del Rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro, en Roma, hoy domingo 18 de diciembre, y que es reproducido en el twitter de la versión italiana de Noticias del Vaticano.

Leer más: %s

Más artículos…

Publicidad Aral1

Paypal1