18
Jue, Abr

Profesores y dirigentes deportivos iniciaron capacitación en psicomotricidad deportiva

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

profesores inicianPiura. Doscientos profesores de educación física y dirigentes deportivos iniciaron hoy su capacitación en psicomotricidad, en el Coliseo Gerónimo Seminario y Jaime, que organiza el Programa Depor Piura del Gobierno Regional.

Las jornadas se realizarán en cada capital de provincia de esta región, con la finalidad de proveer de una base para la formación en educación física, en especial a los docentes de educación primaria, lo cual facilita posteriormente la enseñanza de otros deportes; y es parte de los esfuerzos por masificar el deporte en la región.

Según dio a conocer el coordinador general de Depor Piura, Alberto Reyes Valdiviezo, la psicomotricidad es importante para que el niño logre coordinación entre los miembros inferiores y superiores, para que conozcan su esquema corporal, y desarrollen el trabajo óculo-manual .

La capacitación es gratuita reciben material didáctico, separatas y video, conteniendo temas fundamentales tratados en el taller.

Las clases están a cargo del Mg. Luis Lara Jiménez, y el Lic. Mario Montoya Silva, especialistas en psicomotricidad y actividades físicas, metodología del entrenamiento deportivo y organización de eventos deportivos. Cuenta con el auspicio de la Dirección Regional de Educación, que hará entrega de los certificados de participación.

Talleres descentralizados

El martes 27, se descentralizará a Sullana, se dictará la capacitación en el Coliseo de la IE Las Capullanas, de 4.00 a 800 pm. El miércoles 28, en el Coliseo Santa Rita de Morropón; en Paita, se realizará el miércoles 29, en el Coliseo Municipal de esa ciudad; el jueves 30 en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Talara; y el sábado 31, en el Coliseo Municipal de Sechura. En estas últimas ciudades en el horario de 10.00 am. a 2.00 pm. La siguiente semana se realizarán en Ayabaca y Huancabamba.

Expectativas

El dirigente del IPD, Manuel Campos destacó que estos talleres le dan énfasis a la complementación deportiva; mientras que en años anteriores no se le daba importancia, ahora con Depor Piura se están redoblando esfuerzos por mejorar el deporte.

Por su parte, la profesora del CEBE Jesús Nazareno, Mercedes Cabredo, dijo que le parece excelente este taller para docentes que trabajan con niños de educación básica regular, pero espera que se haga lo mismo con la enseñanza dirigida a niños con necesidades especiales, con quienes hay que trabajar con la presencia de un tecnólogo médico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1