fbpx

Gobierno peruano rompe mudez frente a violencia en Venezuela

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

torre-tagle-relaciones-exterioresPerú hace un llamado al diálogo

ERP. Con tardanza respondió gobierno de Ollanta Humala, frente a los graves hechos que suceden en Venezuela. El Gobierno del Perú expresó hoy su preocupación por los hechos de violencia registrados en Venezuela y formuló un llamado al diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana a fin de restablecer la paz social en ese país, en un marco de legalidad y tolerancia.

"El Gobierno del Perú expresa su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la hermana República Bolivariana de Venezuela el pasado 12 de febrero y lamenta profundamente el fallecimiento de tres personas y varias otras heridas que resultaron en estos sucesos", afirma un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el comunicado transmite al pueblo y al gobierno de ese país las condolencias del Perú, en especial a los deudos de las víctimas.

"El Gobierno peruano formula sus más fervientes votos para el pleno restablecimiento de la paz social en todo el país, en un marco de legalidad y tolerancia", indica.

"El Perú hace un fraterno llamado al diálogo franco y transparente entre los diferentes grupos políticos venezolanos, en un marco de pleno respeto a los principios y libertades democráticas, indispensables para la estabilidad, el desarrollo y la paz a que tienen derecho los pueblos", concluye.

Javier Villa Stein censuró violencia en Venezuela

Un día antes y con el coraje que lo identifica al Vocal Supremo Javier Villa Stein, censuró lo que viene aconteciendo en Venezuela, quejándose que ningún medio de comunicación, excepto RPP, le haya reproducido sus declaraciones. Villa Stein se encuentra como Presidente Encargado del Poder Judicial. 

Beneficios tributarios

Pristina 255