24
Mié, Abr

Sismo en Cusco deja ocho muertos y seis heridos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sismo cuscoCusco. El jefe de el Instituto de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, informó hoy que el sismo de 5.1 grados que sacudió anoche varias localidades de la provincia de Paruro, en la región Cusco, ha dejado ocho muertos y seis heridos.

"Tenemos el reporte de ocho personas fallecidas, de los cuales, cuatro son menores de edad. Entre las ersonas heridas, dos han sido evacuadas a la ciudad de Cusco y cuatro permanecen en Paruro", precisó desde esa zona del país.

Detalló que el 90 por ciento de las viviendas de la localidad de Misca han colapsado y que hay una carretera interrumpida, por lo que está coordinando con el Gobierno Regional de Cusco para el despeje de la zona.

Agregó que el Indeci ha llevado ayuda a la población de esa zona como alimentos, frazadas y equipos de primera necesidad.

Posteriormente personal del Indeci, explicó que el temblor provocó el derrumbe de varias viviendas, lo que ocasionó varios daños personales.

Anoche se produjo un movimiento sísmico de magnitud 5.1 grados, con una profundidad de ocho kilómetros con intensidad VI – V Paruro (Comunidad Misca), V – IV Rondocán, III- II Cusco, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

 

Publicidad Aral1

Paypal1