23
Mar, Abr

MINEDU, MTPE e IPAE implementan Observatorio de Educación y Empleo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

convenio minedu mtpeServirá para que los jóvenes puedan tomar mejores decisiones sobre qué carrera estudiar

Lima. Los jóvenes peruanos podrán contar con una plataforma virtual que les brindará información confiable y oportuna sobre la demanda del mercado laboral y la oferta educativa existente, en virtud del nuevo Observatorio de Educación y Empleo que será implementado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo e IPAE.

Esto será una realidad en virtud de un convenio suscrito ayer en Paracas (Ica) dentro del marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2014).

El Observatorio permitirá que los jóvenes tomen mejores decisiones sobre qué carrera estudiar contando con información actualizada sobre las necesidades de mano de obra del mercado laboral, indicó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Además, podrán escoger las opciones educativas que más les convengan y descartar aquellas que no cumplan con sus expectativas, así como identificar cuál es la rentabilidad de las carreras que ofertan las universidades e institutos de Educación Superior, explicó el ministro.

El objetivo es tener una plataforma que ofrezca información confiable y oportuna sobre la demanda del mercado laboral y la oferta educativa, señalaron Gonzalo Aguirre, presidente de IPAE y Mariana Rodríguez, integrante del Comité de Educación de IPAE.

La plataforma contribuirá al ordenamiento de la oferta formativa, para que ésta se vincule con la demanda laboral, de modo que los centros de estudios proporcionen a sus alumnos los conocimientos y habilidades que las empresas requieren de sus trabajadores, subrayó Gonzalo Aguirre.

Por su parte, Mariana Rodríguez, indicó que en cumplimiento de una Resolución Ministerial, las empresas deben ingresar en la planilla electrónica información sobre la situación educativa de sus trabajadores con educación superior. Recordó que es obligatorio, incluir el nombre de la carrera, institución educativa donde cursó estudios y el año en que finalizó sus estudios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1