19
Vie, Abr

Ayabaca: intensas lluvias activan quebrada en distrito de Suyo y arrastra a niño

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las fuertes lluvias que soporta la región Piura en general, se trasladaron este 4 de abril al distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca, activando la quebrada en el caserío Cachaco, cerca a la frontera con Ecuador. Consecuencia de la creciente, la fuerza de las aguas se llevó el cuerpo de un niño, el cual se perdió en la torrentera ocasionada por las lluvias.

Además de causar daños a muchas viviendas de la zona, la quebrada se llevó cultivos ocasionales que se siembran en la orilla. Los familiares del niño indicaron que responde al nombre de Josué S.G. (9) y pidieron a la población local, a las autoridades de la comunidad, además del distrito y sobre todo a la Policía Nacional del Perú, dinamizar la búsqueda para encontrarlo.

Precisaron que ante la emergencia y la furia de la quebrada buscaron llamar a las autoridades locales; para que se le brinde ayuda humanitaria; sin embargo, como sucede en este tipo de eventos, son los últimos en estar disponible.

Durante la tarde del 4 de abril, la intensa lluvia se prolongó por varias horas y causó estragos en el centro poblado, que se encuentra cercano al Ecuador. Además de ello, un puente que vincula al pueblo fue llevado por la quebrada, situación que generará muchos más problemas; considerando que, en la presente estación, siempre existe recurrencia de lluvias.

puente arrasado

viviendas afectadas

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1