25
Jue, Abr

“Caja Sullana está en rojo” confirma gerente de Negocios, Alfredo León

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Funcionarios de la Caja Sullana, de manera irresponsable expusieron públicamente la crítica situación financiera en la que ha devenido consecuencia de la pésima gestión directiva y gerencial. En conferencia de prensa, pretendiendo justificar la disposición de un bien de propiedad municipal y demostrando su poca capacitad jurídica, fueron compelidos por periodistas a decir lo que deberían por responsabilidad institucional manejar de manera pertinente.

La reunión con periodistas, buscó explicar las razones de la dación y/o aporte de la Municipalidad de una parte del amplio terreno del Campo Ferial, según sus argumentos para recuperar la liquidez de la institución financiera. El gerente de Negocios Alfredo León, sin entender el contexto y desconociendo que son temas sensibles afirmó categóricamente que esta entidad se encuentra “en rojo”.

conferencia caja sullana 1Funcionarios de Caja Sullana, reconocen situación de su Entidad

“La Caja Sullana está en rojo, tiene 35 millones de déficit y se toman medidas, como la reducción de gastos administrativos, generando más ingresos, y ejecutando medidas de cobranza”, señaló.

Tal como lo informamos, la Caja Sullana recibirá la transferencia del 51 por ciento del total del Campo Ferial de parte de la Municipalidad Provincial de Sullana. Dicho acuerdo se realizó en sesión reservada de accionistas, aunque existen observaciones que podrían llevar a impugnar la decisión adoptada. 

Alfredo León explicó que, al ser la Caja Sullana una empresa que centra sus operaciones desde Tumbes hasta Lima, tras el Fenómeno El Niño, el 82 por ciento de sus créditos fueron afectados generando un déficit estimado en 35 millones de soles. Llama la atención, que pretendan usar como justificante las lluvias del 2017. . 

“La junta general de accionistas ha tenido a bien hacer el aporte de 35 millones que están vinculados con un inmueble, que es el 51 por ciento del campo ferial, y con ese aporte el patrimonio de la empresa se fortalece y la posibilidad de la Caja de crecer van a ser mayores. Ha sido una decisión con mayoría, la Caja es empresa de la Municipalidad de Sullana”, señaló el funcionario.

Errados 

Cabe indicar que, durante la conferencia de prensa algunos empleados de esta entidad dejaron entrever que no se había respetado el carácter de reservado de este denominado aporte de capital hecho por la comuna a la Caja Sullana, sin embargo, cabe resaltar que, al encontrarse de por medio bienes públicos que son patrimonio de todos los sullaneros, y que son administrados por la comuna, dicha información se hace de interés público.

De igual forma, al ser la Caja Sullana una empresa de propiedad de la Municipalidad de Sullana, la convierte en una entidad pública, por lo que todos los ciudadanos tienen el derecho de estar informados sobre su accionar y su administración.

Asimismo, durante la conferencia se descartó que el Campo Ferial vaya a ser vendido, sin embargo no se explicó de qué manera será utilizado por esta entidad para generarle liquidez, sólo se manifestó que a futuro se realizarán proyectos en beneficio de Sullana.

Alcalde Carlos Távara: “es una sesión reservada y en ese campo debió quedar”

Al ser abordado durante una inauguración, el alcalde de la provincia Carlos Távara Polo dijo sobre este tema que, “es una sesión reservada y en ese campo debió quedar, porque así dice la norma y al parecer se han excedido, lo han sacado en las redes sociales y nos llama la atención que se esté publicando. Como junta general de accionistas no podemos revelar estos temas porque son sesiones reservadas. No he podido participar porque estoy en un tema de salud. Debe dejarse en ese campo y sería irresponsable pronunciarse de ese tema”, acotó.

El dato

Según el abogado Edwin Sosa “Si bien es competencia y atribución de la MPS donar bienes a entidades del sector público de conformidad a los Artículo 59° y 64º de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, la pregunta ¿cuál es la finalidad de cederlos?”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1