16
Mar, Abr

Compañía de Bomberos 'Sullana Nº 43' presenta programa de verano Bomberitos 2019

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Cía. de Bomberos “Sullana” N° 43 el pasado 7 de enero presentó con gran acogida por parte de los padres de familia, niños y niñas participantes el sétimo curso - taller “Bomberitos Sullana: Fomentando una cultura de prevención”, que tiene por finalidad fomentar en los niños de entre 8 y 14 años una cultura de prevención y seguridad a través del desarrollo de capacidades relacionadas a primeros auxilios, prevención de uncendios, protección y acciones ante sismos, cuerdas y nudos, Educación Cívica - Ciudadana y ejercicios bomberiles, incluirán temas de desarrollo de la autoestima, desarrollo de habilidades sociales y formación en valores relacionados a la ética y la moral.

La presentación del Programa estuvo a cargo del Teniente Brigadier CBP Hugo Amador Soto Toledo, quien señaló que “Este Curso Taller tiene como finalidad desarrollar la sensibilidad, creatividad y el pensamiento crítico de los participantes para reconocer, valorar y apreciar las características de la cultura de prevención y seguridad así como reforzar la práctica de valores desde temprana edad”.

programa bomberitos sullana

De igual manera pretende este curso, ser semillero de vocaciones en el servicio de Bomberos Voluntarios

El Teniente Brigadier CBP Jorge Guerrero Mogollón, Coordinador General del Programa, indicó que este curso se organiza en siete tópicos, que son los siguientes:

1. Primeros Auxilios

2. Prevención de Incendios

3. Protección y acciones ante Sismos

4. Cuerdas y nudos

5. Educación Cívica - Ciudadana

6. Valores éticos y morales – desarrollo de la autoestima y habilidades sociales

7. Ejercicios Bomberiles

Cada uno de estos temas estarán a cargo del personal CBP de la Cía. de Bomberos “SULLANA” N° 43

“Lo que buscamos los hombres de rojo con el dictado de este curso, es incentivar un semillero para que desde pequeños se vayan formando a los futuros bomberos para que presten su servicio voluntario al servicio de la población en beneficio de la población”, señaló el Brigadier CBP Fernando Villegas Espinoza, Jefe de la Compañía de Bomberos N° 43 de Sullana.

Cabe Señalar que desde el año 2012, en verano, se viene realizando este Curso y que en el 2017 se llevó a cabo dos cursos descentralizados en el A.H “Santa Teresita” y “EL Obrero”.

programa bomberitos sullana 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1