18
Jue, Abr

Sullana: detienen a conductor de bus que participó en accidente donde falleció alumno de la PNP

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Marco Alejandro Vidarte Yarango(46), conductor del ómnibus de placa rodaje B3K-966 perteneciente a la Empresa de Transportes Chiclayo S.A., fue detenido esta mañana por la policía nacional, luego de participar en el accidente de tránsito, choque y fuga con subsecuente fallecimiento de Jhon Alex Valencia Farías (22), alumno de la E.T.S. PNP Sullana, hecho ocurrido en la provincia de Sullana.

La detención se produjo luego que moradores de la zona, así como pasajeros que descendieron del bus en Sullana, refirieron que el vehículo participante era un ómnibus de la Empresa de Transportes Chiclayo S.A., por lo que se dirigieron a la empresa ubicada en la carretera Panamericana Norte Nº 905, entrevistándose con la encargada Cruz María Ruiz Palacios, la cual refiere que el bus que se encontraba presente en el terminal, era el único ómnibus que cubría transportes en horas de la madrugada, por lo que el perito de la UPIAT-Sullana, inspeccionó dicho vehículo de placa de rodaje B3K-966, ómnibus marca Volvo, color blanco dorado rojo negro, modelo B12R6X2, verificando que presentaba restos de pintura color rojo en el aro de la llanta posterior lado derecho, acreditando que es el bus que participo en el accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada.

marco vidarte 1Marco Alejandro Vidarte Yarango, detenido esta mañana por la PNP.

En la diligencia se presentó el chofer de dicho Ómnibus identificado como Marco Alejandro Vidarte Yarango, quien manifestó que en el trayecto que se dirigía al Terminal de Talara, sintió un golpe en la parte posterior derecha del bus, por lo que metros más adelante descendió del vehículo en compañía de algunos pasajeros a verificar lo sucedido, y sin encontrar nada de trascendencia prosiguió con su ruta hacia su destino, retornando a horas 06:30 al terminal de la Empresa, sede en Sullana, procediendo a su intervención en presencia del Fiscal de Turno Frank Marca Roque y posteriormente conducirlo a la comisaría de Sullana.

Sin embargo una pasajera que iba en dicho bus, se contactó a este medio para indicar que aproximadante a las 3:30 de la madrugada el bus donde viajaba sintieron el fuerte impacto, pero el bus no se detuvo y siguió su ruta hacia el terminal antiguo, donde fue increpado por algunos moradores de la zona para que se hiciera cargo de los heridos, pero hizo caso omiso y siguió su ruta hacia Talara.

Según se supo que el chofer se encontraba muy nervioso y manifestaba que era la primera vez que le sucedía, indicó una pasajera.

El intervenido fue puesto a disposición en calidad de detenido, por estar inmerso en el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio Culposo y por Exposición a peligro o abandono de persona en peligro, continuando las diligencias con el fiscal de turno y realizando todos los exámenes de ley al detenido. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1