25
Jue, Abr

Salvador del Solar se presentará ante el Congreso el próximo 4 de abril

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se presentará este jueves 4 de abril a las 09.00 am, ante el Pleno del Congreso a fin de exponer y debatir la política general del gobierno y otro lineamientos de su gestión, en cumplimiento de lo que establece la Constitución y el Reglamento del Parlamento. Conforme se espera es posible obtenga el voto de confianza. 

Para tal efecto, se fijó que el debate parlamentario será de tres horas, tiempo que se distribuirá proporcionalmente a todas las bancadas parlamentarias, más 10 minutos que se otorgará a los voceros de las agrupaciones.

Del Solar asumió el cargo de presidente del Consejo de Ministros el 11 de marzo y desde esa fecha lidera un equipo ministerial paritario.

Salvador del Solar prepara presentación ante el CongresoSalvador del Solar prepara presentación ante el Congreso

El ministro ha iniciado una ronda de conversaciones con las diferentes bancadas del Congreso previo a su presentación de este jueves cuando solicitará el voto de confianza de la representación nacional, las mismas que continúan este martes, con la finalidad de exponer previamente sus planteamientos y recoger expectativas para el discurso y próximos meses. 

Reunión con bancadas

Debido a la proliferación e bancadas en el Congreso de la República, las reuniones se han dado en varios días, incluido en la víspera el diálogo con la bancada Fuerza Popular considerada una fuerza opositora y poco dialogante en el parlamento. 

En tanto, los legisladores de la bancada Concertación Parlamentaria (CP), Juan Sheput y Jorge Castro, quienes se reúnen este martes mostraron sus expectativas para esta jornada democrática que realiza el presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar. 

"Como corresponde a políticos responsables, vamos a escuchar lo que manda es lo que diga en el Congreso. Recién allí tomaremos posición", declaró a la prensa.

El legislador mencionó que su bancada tiene una agenda clara y le interesa los planteamientos que vaya a realizar Del Solar sobre la informalidad, reforma laboral, relanzamiento de la micro empresa, descentralización y lucha contra la corrupción.

La cita forma parte de la ronda de negociaciones que celebra Del Solar previo a su presentación de este jueves en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

El diálogo con las fuerzas del Congreso se inició el último jueves con la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) y continuó ayer con Fuerza Popular, Acción Popular y Bancada Liberal.

Salvador del Solar expondrá el jueves ante el Pleno del Parlamento la política general de gobierno y los lineamientos de su gestión en cumplimiento del mandato de la Constitución Política del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1