19
Vie, Abr

Revelan imágenes del expresidente Alan García portando el arma con la que se disparó

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa dominical Cuarto Poder presentó un video en el que se observa al expresidente Alan García, portando el arma con la que se quitaría la vida minutos después de ser informado por el fiscal Henry Amenábar, sobre la orden de allanamiento y detención preliminar en su contra, por la comisión de presuntos delitos de corrupción.

La diligencia inició a las 6:23 a.m. del miércoles 17. La orden de detención preliminar incluyó a otros 8 personajes, pero en esa mañana, el fiscal Henry Amenábar se presentó e identificó ante una de las trabajadoras del lugar, Ana Verástegui, quien respondía en el intercomunicador. La misma acción realizó con otra empleada, Elia Huamán, quien abrió la puerta de la vivienda para el ingreso del magistrado y de los agentes.

alan revolverAlan García saca revólver al subir las escaleras | Foto: Captura Cuarto Poder América TV.

Cuatro minutos después, a las 6:27 a.m., apareció Alan García. Con vestimentas casuales oscuras, bajó del área de descanso de la escalera, sin que se le pueda arrestar inmediatamente.

El exmandatario conversó con el fiscal y el comandante PNP Guillermo Castro Aza , preguntó si se trataba de una detención preliminar, pero 23 segundos se mostró con una actitud para cooperar con la diligencia. El efectivo policial indicó que iba a subir para aprehenderlo, por lo que García se volteó de cara al segundo piso avisando que llamaría a su abogado Erasmo Reyna.

Dio un respiro y subió de escalón a escalón. Casi a perderse, empezó a avanzar de a dos escalones, rápidamente, encerrándose en su habitación. El policía lo seguía, pero no logró entrar al cuarto.

Se puede ver en las imágenes que, del lado derecho del expresidente, levanta su arma colt 38, que fue percibido por la cámara. Para evitar cualquier tipo de fuga, los efectivos del orden empezaron a buscar la manera de introducirse a la habitación cuando de pronto, a las 6:31 a.m., escucharon un disparo.

A través del balcón pudieron ingresar al lugar donde se encontraba quien fuera dos veces presidente del Perú, el cual presentaba una herida de bala en la cabeza. Estando aún con signos vitales, los mismos agentes de la Diviac lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa, donde los esfuerzos de los médicos no alcanzaron para salvarle la vida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1