ERP. La lluvias se hicieron escasas en los últimos días en el norte peruano; sin embargo, los pronósticos para los próximos días son preocupantes. Defensa Civil, viene alertando para que se adopten las previsiones del caso, sobre todo a aquellas personas que residen cerca a una quebrada o río, quienes frente a eventos peligrosos debe buscar lugares seguros. 

Leer más...

ERP, La comisión multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) informó que se proyectan condiciones favorables para una mayor ocurrencia de días lluviosos y muy lluviosos en las cuencas bajas y medias, principalmente en la costa norte y central del Perú, durante el mes de marzo. Este pronóstico obliga a adoptar decisiones de previsión por parte de la población.

Leer más...

ERP. Quienes no cumplan con la disposición serán multados. Desde el 1 de marzo la comuna de Castilla, dispondrá a través de ordenanza municipal que los vecinos solo podrán sacar la basura entre las 7 y 10 de la noche, a fin de garantizar el recojo de los residuos sólidos en la principales avenidas del distrito. Así lo informó el alcalde, José Aguilar Silva, durante la ceremonia de juramentación de juntas vecinales de las cuadras 12 y 13 de la Av. Grau.

Leer más...

ERP. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), intervendrá en los puntos críticos del río Zarumilla, que marca la frontera entre Perú y Ecuador, además de efectuar limpieza de drenes, como parte de las acciones de prevención ante posibles desbordes que afecten a la ciudad y a los agricultores.

Leer más...

ERP. El Presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hoy a la región Tumbes para inspeccionar las zonas afectadas por las fuertes lluvias. Conforme hemos anunciado la creciente hizo que se desborde hacia las zonas urbanas y se vienen adoptado las decisiones correspondientes para proteger a la población frente a la posibilidad de daños materiales e incluso de vidas humanas. .

Leer más...

ERP. La conducta racista de la ingeniera arequipeña Zuleika Alatrista Andía le podría costar hasta 5 años de cárcel por agresión a trabajadora de acuerdo al Código Penal; en tal sentido, el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió la máxima sanción penal por los insultos racistas y de agresión física y psicológica de Elena Viza Choquecondo, vigía de las obras en La Variante de Uchumayo, Arequipa.

Leer más...

ERP. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó temprano que existe una posibilidad muy alta de desborde del río Tumbes, que afectaría en las próximas horas a algunas zonas de la ciudad de Tumbes; el pronóstico se viene cumpliendo y las aguas comenzaron a ingresar por el sector de Bellavista y podría abarcar otras zonas urbanas. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255