19
Vie, Abr

Morropón: alumnos de Quinchayo Grande estudian en el cerro por falta de señal de Internet

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continuar sus estudios en las actuales condiciones para colegiales del 4°, 5° y 6° de educación primaria de la Institución Educativa 14718 de Quinchayo Grande, distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón, se ha convertido en todo un calvario por lo difícil que resulta captar una señal de Internet que les permita seguir las clases virtuales dispuestas por la emergencia sanitaria.

De acuerdo a la información proporcionada por el señor Ángel López Ontaneda “Los alumnos tienen que subir a la zona del panteón, para captar la señal de Internet de Claro y enviar sus trabajos; lo hacen utilizando un hule de techo y sobre él se cobijan hasta lograr remitir sus tareas. Es inaudito, que en pleno siglo XXI tengamos que utilizar la forma más rudimentaria para la formación de los estudiantes” indica.

Chinchayo Grande 2Estudiantes de Chinchayo Grande tienen que subir a cerro para captal señal de Internet

Precisa que en Quinchayo Grande existe una antena de Telefónica o Movistar; sin embargo, no provee los datos que permita seguir el programa “Yo aprendo en casa”; frente a esa limitación, se ven obligados a subir al cerro, por la zona del Panteón de la comunidad, en un lugar alto, queles permite captar los datos de la empresa Claro, pero solo WhaApp. Esto lo hacen diariamente.

Chinchayo Grande 3Diariamente, deben buscar señal para cumplir con el "Yo aprendo en casa"

“La solución sería simple, solo se requiere decisión, bastaría incrementar los servicios de Movistar con datos y se resolvería la crítica situación que viven estos alumnos, por falta de un servicio indispensable” indica don Ángel López, en diálogo con Diario El Regional de Piura.

El colegio 14718, tiene su local e infraestructura en Quinchayo Grande; los alumnos han recibido una computadora; pero no pueden recibir clases vía Zoom u otro aplicativo similar; subir al cerro para captar la señal, solo les permite utilizar el WhatApp y nada más.

Chinchayo Grande 4Chinchayo Grande se encuentra a una altura de 2,.400 msnm

“Hacemos un llamado al presidente de la República, el Ministro de Educación, al Gobernador Regional, a las autoridades regionales y nacionales en general, para que den solución a un problema que viene limitando la educación de nuestros hijos” anota López Ontaneda de la Comunidad de Quinchayo Grande.

El dato

El caserío de Quinchayo Grande se encuentra a una altitud aproximada de 2,400 metros sobre el nivel del mar. Pertenece al distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón en la región Piura. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1