18
Jue, Abr

Pau Donés: “El cáncer a mí no me va a arruinar la vida, me va a matar..".

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Muchos se aferran a la vida y lanzan mil oraciones y buscan tantos medicamentos como haya, para seguir gozando de las beldades o quizá sufrimientos pero vida en fin. Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo, intérprete de canciones como “Bonito” o “La Flaca” sabe que el cáncer lo va a matar, pero sus esfuerzos para multiplicar las horas y los días siguen enhiestos para estar cerca de las personas que quiere y sobre todo seguir difundiendo música.

“El cáncer a mí no me va a arruinar la vida, me va a matar. Pero mientras esté vivo eso no me interesa”, dijo en una entrevista a la revista XL Semanal; y luego agrega “No tengo miedo a morirme. Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro”, y en realidad vivir con el cáncer desde el 2015 ha sido su realidad, una que no le resta ganas de crear y fe para dar.

La ciencia aún no encuentra la fórmula para la vida eterna y por lo tanto, siempre será finita. Los años serán los que el sino, destino u otro elemento metafísico si se cree en él lo disponga; más unos vienen, se distinguen, aportan a la sociedad y su comunidad, y después debe de partir hacia no se sabe dónde, pero quedará la perennidad lo que le fue propio. Es el caso de muchos, es el caso de miles, quizá millones consumidos por el cáncer.

Para contarlo Pau Donés protagoniza el documental “Jarabe contra el cáncer”, en el que, bajo la dirección de Albert Solé, da testimonio de su lucha contra el cáncer.

“Desde que el cantante Pau Donés (Jarabe de palo) supo en agosto del 2015 que tenía un cáncer de colón avanzado decidió dar visibilidad a los tratamientos a los que era sometido y a sus propias reflexiones, grabadas en autofilmado, con el objetivo de desestigmatizar la enfermedad. El resultado, ‘Jarabe contra el cáncer’, un documental que se estrenará el próximo miércoles 22 de febrero y que muestra cómo Pau no ha cesado su actividad diaria preparando incluso nuevo disco y gira. Su mensaje es claro: mientras el cuerpo aguante seguirá haciendo una vida lo más normal posible. Sin dramas y con realismo”, explica la nota de prensa.

“’Jarabe contra el cáncer’ es además el retrato de la lucha diaria contra la enfermedad en un gran hospital público. A través de la experiencia de Pau, de otros dos pacientes como Marc y Meritxell y de una enfermera, Carol, veremos cómo se mueve el universo de médicos, investigadores, enfermeros, camilleros, etc., de una gran ciudad sanitaria. El objetivo, reivindicar el trabajo abnegado y a menudo poco reconocido de los profesionales de la sanidad pública.

‘Jarabe contra el cáncer’ es un documental con un mensaje en positivo, pero que no rehúye de la realidad ni la dureza del combate contra la enfermedad. Como dice la doctora de Pau, Elena Élez, las estadísticas están para romperlas”.

Pau Donés ha dicho “Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”; sin embargo, sabe que un día quizá pronto pasará de una vida más material a otra más trascendental y que tiene que ver con todo lo que significó como artista y como ser humano. En tan tanto, muchos seguirán deleitándose con el peculiar estilo de la “Flaca” o de “Bonito” y tantas otras canciones con vida propia vía su voz.

HUMO

Ahora que empiezo de cero,
que el tiempo es humo,
que el tiempo es incierto.
Ahora que ya no me creo
que la vida es sueño.
Ahora que solo el ahora
es lo único que tengo.
Ahora que solo me queda
esperar a que llegue la hora.

Ahora que cada suspiro
es un soplo de vida robado a la muerte.
Ahora que solo respiro
porque así podré volver a verte.
Ahora que ya no me importa
que la vida se vista de negro.
Porque a nada le tengo miedo,
porque a nada le tengo fe.
Ahora que ya no me quiero,
que no me conozco, que me abandoné.
Abrázame, amor, te lo ruego.
Abrázame fuerte por última vez.

en Videos
 

Publicidad Aral1

Paypal1